El líder Peio López de Munain da su impulso a la secretaría de González

1
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha anunciado hoy oficialmente que se presenta al proceso de primarias para su reelección, en un acto en el que ha apelado a la “unidad” dentro del partido.

González ha dado a conocer su decisión el primer día en el que se pueden presentar candidaturas a las primarias, algo que anunció que va a hacer el alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez.

PP Junta de Alava

En el acto de anuncio de su candidatura, González ha estado arropada por, entre otros, la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, el diputado Javier Lasarte, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del PSOE, y el teniente alcalde de Vitoria, Peio López de Munain.

González fue elegida en 2014 para dirigir el PSE-EE en Álava en sustitución de Txarli Prieto y accedió al cargo tras contar con el apoyo del 61,25 % de los afiliados en un proceso en el que su entonces oponente, Iván Ruiz de Eguilaz, del denominado sector crítico, cosechó el 38,75 % de los apoyos.

Durante su intervención, la candidata a la reelección ha saludado el “tiempo de cambio” en el partido en todo España, después de años “erráticos” y de cierta “indefinición” en lo ideológico y lo organizativo.

Ha dicho que ha tomado la decisión de presentarse porque ha recibido el apoyo de muchos compañeros de su partido y porque considera que tiene una “tarea inacabada de servicio al electorado”, en referencia a la presencia de los socialistas en los gobiernos de instituciones alavesas.

Ha puesto en valor la “estabilidad institucional y la normalidad política” que aporta la presencia del PSE-EE en estos gobiernos y ha dicho que se encuentra “con ganas de seguir adelante con ese proyecto”.

González ha asegurado que en su proyecto “tienen acomodo” todas las sensibilidades del partido, que, ha recordado, es “plural” lo que exige “tolerancia” en su dirección.

También ha subrayado la necesidad de “unidad” y “lealtad”, y ha explicado que éstas se basan en “participar y debatir” internamente y luego “respetar las decisiones con deportividad”.

Ha asegurado que no considera una deslealtad que Javier Martínez, miembro de su actual ejecutiva, haya anunciado su concurrencia a las primarias, porque este proceso está para eso, para que cualquier afiliado “pueda exponer sus ideas”.

González forma parte del gobierno de la Diputación Foral de Álava, donde dirige el área de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. ¿Munain da impulso? Si, como a URTARAN. Marcha atrás y sin frenos, menuda rémora, como se apoye en él aviesos estamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here