Pasaporte nigeriano manipulado para cobrar la RGI en Vitoria

7
lanbide empleo
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

EFE).- Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria al ser descubierto al abrir una cuenta bancaria con una identidad falsa con el objeto de cobrar fraudulentamente a través de ella la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).


En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que alrededor de las 10.00 horas de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue requerida en una entidad bancaria de la capital alavesa al haberse detectado una operación supuestamente fraudulenta.

Al parecer, un varón había abierto una cuenta el pasado día 26 de enero aportando para ello una identidad que parecía falsa. Este individuo se personó ayer en la misma oficina con la pretensión de culminar los trámites bancarios necesarios para percibir una RGI, para lo que aportó diversos documentos con la misma identidad falsa, entre ellos un volante de empadronamiento y un pasaporte nigeriano.

Los ertzainas comprobaron que el pasaporte presentaba signos de manipulación, por lo que procedieron a trasladar al varón a la comisaría de Vitoria para su correcta identificación.

Posteriormente, se confirmó la verdadera identidad del implicado, que no se correspondía con la de los documentos, por lo que fue detenido por los delitos de intento de estafa y utilización de documentación falsa.

El pasaporte utilizado por el arrestado ha sido remitido a la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial. EFE

Baskonia – Paquete Febrero 18
Baskonia – Paquete Febrero 18
Compartir

7 Comentarios

    • Nunca nadie ha dicho que no existan casos de fraude en la RGI. Es obvio, como existen en otros campos, como por ejemplo en el cobro indebido del paro, la financiación de partidos políticos, (igual te suenan estos casos), etc.

      Lo que se criticó e hizo perder la alcaldía a Maroto fue la generalización que hizo en aquellas declaraciones contra los magrebíes. Tenéis cierta manía en suavizar ahora lo que dijo en su día Maroto. Todo el mundo está de acuerdo en atajar el fraude, no todo el mundo está de acuerdo en señalar con el dedo a colectivos concretos.

  1. Tanto cuesta la identificación por huella dactilar, como todo hijo de vecino, desde que no hacen el DNI o el pasaporte…, para mi no fue ninguna humillación. Con lo perdido en un par de fraudes de estos puedes instalar unos lectores en cada oficina de Lanbide.

  2. Viriato, ayer fui a lanbide a actualizar mi demanda de empleo, y vi que tenían cartelas de que a partir de febrero se ponía en marcha la huella dactilar

Dejar respuesta