¡Pagas tú! Segundo cambio de uniformes de los miñones en 7 meses

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

Hace menos de 7 meses hubo cambios en el uniforme de los Miñones. Hoy otra vez.

Da igual el gasto, pagas tú, ciudadano.

PP Junta de Alava

En diciembre, el Boletín Oficial del País Vasco publicaba una orden de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en la que se establecía unos cambios en lo establecido hasta ahora sobre uniformidad general y distintivos de la Policía autonómica.

En la orden publicada además se hacía mención a la uniformidad de Miñones, de Álava; Forales, de Bizkaia, y Miketeles, de Gipuzkoa, y se establecía que el escudo genérico de la Ertzaintza del emblema de pecho será sustituido por el que corresponda a cada Territorio Histórico de acuerdo con su normativa foral.

 

HOY Nuevo cambio

El Diputado General de Álava, Ramiro González, acompañado de la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado hoy en la Diputación Foral de Álava los nuevos uniformes que a partir de hoy vestirán las y los miñones.

Con la renovación del vestuario se busca sustituir el actual uniforme, color kaki, que conocemos desde 1930 y con las limitaciones lógicas en cuanto a diseño y prestaciones técnicas de los materiales, por otro más moderno, más ergonómico y confortable que responda mejor a las tareas policiales que desempeñan las y los agentes en Álava.

Las y los miñones visten desde hoy el nuevo uniforme que incorpora nuevos materiales con unas mejores prestaciones técnicas que permiten responder a los requerimientos derivados de las tareas policiales haciéndolos más funcionales y ofreciendo una imagen más moderna y renovada.

La nueva uniformidad de las y los funcionarios adscritos al Servicio de Miñones de la Diputación Foral de Álava se basa en los colores rojo y azul y mantiene los distintivos homogeneizados que conservan los símbolos propios de la sección de Miñones. Los cambios afectan fundamentalmente al diseño, al optar por uno más ergonómico y confortable, y a los materiales. Así, por ejemplo, los trajes de agua que eran de poliuretano más pesado, rígido y no transpirable, se sustituyen por un traje de membrana impermeable transpirable de Goretex diseñado para uso policial.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here