¡Ostras Pedrín! ¡Novedad! Álava se enfrentará a Bizkaia en los tribunales

1
Boulevard – Octubre

Novedad. La Diputación Foral de Álava se enfrentará a la de Bizkaia. ¡Ya era hora! Algo que siempre estña en cuestión por Ramiro González al servicio de la provincia vecina. Esta vez, cambia la tesis. Y nosotros lo aplaudimos. 

La Diputación Foral de Álava recurrirá en los próximos días ante los tribunales la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de licitar las líneas de transporte interurbano por carretera entre VitoriaGasteiz y Bilbao por autopista y Murgia para defender su competencia sobre ambos recorridos.

Baskonia Gipuzkoa

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado hoy interponer un recurso contencioso-administrativo contra dicha licitación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). El recurso no afectará en ningún caso a la prestación del servicio.

Este acuerdo se ha adoptado a propuesta del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad después de haber intentado sin éxito solucionar este conflicto de competencias primero mediante el diálogo con la Diputación Foral de Bizkaia y más tarde a través de la mediación de la Autoridad del Transporte de Euskadi.

El recurso parte de un informe jurídico que constata la existencia de razones legales para reclamar que la Diputación de Álava tiene la competencia sobre la gestión de dichas líneas entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

La principal de estas razones es la disposición de la Ley 4/2004, de 18 de marzo, de Transporte de Viajeros por carretera del País Vasco que atribuye la competencia de aquellas líneas que atraviesan varios territorios históricos a la institución foral de aquella provincia por la que transcurra la mayor parte del recorrido.

Este es el caso de las líneas Vitoria-Gasteiz/Bilbao por autopista y por Murgia, cuya licitación se recurre, ya que sus recorridos transcurren mayoritariamente por Álava.

El Gobierno Foral acuerda la interposición de este recurso cumpliendo su obligación y compromiso institucional de defender las competencias de la Diputación Foral y los intereses de la ciudadanía alavesa.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here