(OPINION) Premio “calamidad” de la semana: Ramiro González

2
ramiro gonzalez forum europa
@ramirogonza
IMQ Noviembre

Opinión Norte Exprés

La semana ha sido especialmente dura para el diputado general de Álava, Ramiro González. No por trabajar. Sino por estar en varios charcos.

El descontrol de los menores extranjeros que él tutela ha sido su tema estrella. Informaciones de incidentes y problemas. Descubiertas por varios medios, que él tenía calladas para que no se conocieran.

En segundo lugar, con la ley de aportaciones poco ha hecho una vez más. Esa norma que beneficia a Bizkaia y que resta ingresos a Álava. Que debe modificarse y que sigue sin comprometerse a conseguirlo.

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha dictaminado que la Diputación de Álava y sus organismos dependientes cumplieron “razonablemente” con la normativa legal en 2015 y advirtió de la detección de algunas deficiencias en varios gastos. Y en este capítulo se debe ser impecable.

Retenciones por obras con las llegadas de las vacaciones en las carreteras alavesas son un clásico junto a la capital. La planificación huelga. Cuantos más coches vienen sobre todo de Francia, se ponen con el pico y la pala.

Por último, el Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento para Álava que se presentó hace un mes en las Juntas Generales cuantificaba en 130 millones de euros las necesidades reales del territorio. La inversión anunciada por el propio Ramiro González junto al Ejecutivo vasco es de 74 millones de euros. Faltan más de 50 para el objetivo.

Y todo en unos días. No está mal.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

2 Comentarios

  1. Parece estar más preocupado por quedar bien en sus comparecencias y salir guapo en las fotos, que por hablarnos claro y con sinceridad aportando soluciones a los problemas que todos menos él vemos y por partirse la cara por Álava cuando vizcaínos y guipuzcoanos sacan pecho creyéndose superiores.

  2. Lo del consejo vasco de fianza s ya esta bien cpmp tomadura de pelo ,es HORA CON MAYUSCULAS DE DECIR BASTA, quiero una ALAVA YA EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE VIZCAYA Y GUIPUZCOA ASI QUE VALE YA DE ESTAR REGIDOS POR EL PNV EN ESTA COMUNIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here