¡Pueblucho! La primera impresión de los turistas que llegan en bus

2
BMW – Sept
entreseccion_noticia

El PP de Vitoria-Gasteiz ha propuesto hoy que “la puerta de entrada” de los turistas que llegan en autobús a Vitoria-Gasteiz sea a partir de ahora la Plaza de Abastos, en lugar de la “abandonada” gasolinera de Goya, que es la parada actual.

 

El Gabinete Urtaran instaló el pasado mes de diciembre una nueva señalización horizontal y vertical en la calle Cadena y Eleta, justo delante de la gasolinera de Goya, para que los autobuses turísticos que vienen a Vitoria hagan en este punto su parada en la que depositar a los viajeros que vienen a descubrir nuestra ciudad.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

 

“No puede ser que la primera imagen que se encuentren los turistas que llegan a nuestra ciudad en autobús sea ésta: un edificio vallado, abandonado y desconchado que además no ofrece ningún servicio porque no está en uso”, ha criticado hoy la concejala del PP Ana Díaz de Zugazúa.

 

Esta gasolinera, situada enfrente del Parque de la Florida, lleva cerrada desde junio del año 2011 y el pasado año 2016 fue tapiada por su propietario. Lo que ahora queda de ella es un edificio en desuso, tapado con una pared de ladrillo y con su perímetro vallado. Desde el PP de Vitoria subrayan que este lugar da una “muy mala primera imagen a nuestros visitantes”. “La primera impresión es la que cuenta y la actual no es positiva. Debemos cambiar esta parada cuanto antes”, insisten.

 

Por ello, la concejala Díaz de Zugazúa propone que la parada de los autobuses turísticos que llegan a Vitoria “esté a partir de ahora delante de la Plaza de Abastos, en la calle Jesús Guridi”. “Es un espacio que puede ofrecer a nuestros turistas múltiples servicios, hostelería, comercio y aseos públicos, además del renovado Mercado de Abastos en el que poder comprar y degustar, o incluso aprender a cocinar, los mejores productos locales de Vitoria y Álava”, ha planteado hoy la concejala del PP Ana Díaz de Zugazúa. Es una propuesta de mejora que también comparten los propios comerciantes y hosteleros de la Plaza de Abastos, tal y como ha recogido el Partido Popular en la Ruta Social de Vitoria.

 

Visita obligada al Mercado, el alma de la ciudad, que acoge más de 40.000 personas todas las semanas

 

Dos años después de su completa transformación, el renovado Mercado de Abastos acoge todas las semanas más de 40.000 visitantes. “Por todos es conocido que los turistas que visitan una localidad siempre acuden a visitar su Mercado puesto que es el alma de la ciudad”, señala Díaz de Zugazúa. “Es el lugar idóneo para los visitantes, en el que pueden entremezclarse con clientes y poder charlar con comerciantes y hosteleros”, añade.

 

Los populares proponen habilitar un tramo de la zona reservada ahora para taxis en la calle Jesús Guridi para el estacionamiento temporal de estos autobuses turísticos justo delante del mercado de Abastos. “Conseguimos de este modo situar a los turistas directamente en el centro neurálgico de la ciudad, en una de las zonas más animadas.  Justo frente al mercado con la oferta más variada de ocio y restauración de la capital alavesa. Es el mejor escaparate de nuestros productos locales. No puede haber otro punto de partida para visitar nuestra ciudad mejor que éste”, ha defendido.

 

El PP sugiere instalar, además, delante de la Plaza de Abastos un mupi turístico que indique a los visitantes dónde está la Oficina de Turismo y la ruta a pie desde el punto en el que se encuentran. Este mupi debiera promocionar también los principales lugares de interés de la ciudad, como la escultura vegetal, el Casco Medieval, los Museos, la Catedral de Santa María, la muralla y los múltiples paseos con los que descubrir los mejores rincones de Vitoria-Gasteiz.

Compartir

2 Comentarios

  1. El edificio de la gasolinera Goya resulta ser de gran valor arquitectonico al tratarse de un edificio de estilo “art deco” del que quedan muy pocas muestras en nuestra ciudad. Sin duda debe conservarse y rehabilitarse para darle otros uso si fuerse necesario.

Dejar respuesta