Video del desfile de Olentzero en Vitoria

0
IMQ Noviembre

A las 10 llegaba Olentzero a nuestra ciudad a repartir regalos entre todos.

Y esta tarde se celebraba el tradicional desfile que ha llenado de ilusión las calles de la ciudad.  Y ahora pronto a la cama y suerte a los peques con los regalos.

VIDEO DESFILE

Baskonia – Diciembre

 

POR LA MAÑANA

Olentzero acompañado de varios galtzagorris recibió personalmente desde las 10 a los niños y las niñas en la Casa Consistorial (Plaza de España).

Al igual que el año pasado, ante la creciente demanda de estos últimos años, se ha ampliado el horario en 2 horas más para así poder recibir a más niños y niñas de la ciudad. El horario será entre las 10:00h y las 15:00h.

Piruletas

La música de las trikitixas, albokas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore acompañará la recepción en todo momento. Se repartirán piruletas de comercio justo. Es una alternativa social y medioambiental que ayuda a reducir la pobreza y garantiza condiciones de trabajo dignas en los paises del Sur.

Como es tradicional, el desfile de Olentzero arrancará a las 18:00h desde el Centro Cívico Iparralde, realizando el siguiente recorrido: Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel, Plaza de España.

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas, rodeada de una docena de niños y niñas y acompañará a Olentzero en su recorrido por las calles de Vitoria-Gasteiz.

En la segunda de las carrozas desfilará Olentzero.Se ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero. Se vuelve a incorporar la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos.

Así mismo, se incluye el Gargantua en el desfile; un grupo de 10 galtzagorris quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

El desfile estará compuesto por unos 375 participantes: El desfile dará comienzo con el grupo de Judimendiko Joaldunak, y al igual que en ediciones anteriores, irán sucediéndose los grupos de lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores, dantzaris,…Cerrarán el desfile dos carrozas con motivos navideños cercanos al universo de Olentzero.

SIGUIENDO LA DINÁMICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Y, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, LOS CARAMELOS SE LANZARÁN SOLAMENTE DESDE UN VEHÍCULO CLÁSICO (UN TRACTOR CON REMOLQUE) QUE IRÁ EN ÚLTIMO LUGAR, TRAS LA CARROZA DE OLENTZERO

En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras.

Participan : Academia Municipal de Folklore, Federación alavesa de danzas, Ikastola Olabide, Indarra y Proyecto Kalez Kale. Colabora : Agrolasa

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here