Sigue la oleada de protestas por ratas en Vitoria

6
IMQ Noviembre

Hace unos días, denunciábamos que se suceden protestas ciudadanas por la cantidad de ratas que aparecen en la ciudad. Van a un ritmo superior a otros momentos del años.

Y siguen las quejas, a pesar de que el Ayuntamiento habla de analizar las situaciones y desratizar. Nada ha cambiado.

Las quejas las hemos recogido directamente en Norte Exprés y otras en el Buzón Ciudadano.

Hay que habla hasta de una posible plaga. Los jardines descuidados y la deficiencias con la limpieza traen consecuencias.

Ejemplos denunciados

El río junto a Betoño, sucio, descuidado y huele mal. Además “ratas bien gordas”.

Salburua: “Llevo viendo varios días por la noche ratas en la calle Estrasburgo, se meten en los jardines y los niños uelen ir ahí a jugar”. Otra queja del mismo barrio, en los bambús: “pueden morder a humanos y a los perros”.

Ratas en la calle “Maltzaga, “solicito desratización”. “Es un peligro, ya que hay gente joven con hijos y no tardará en haber niños mordidos, si es que no los hay ya”. “Esto se está convirtiendo en una plaga”.

Calle Viena: “las ratas campan a sus anchas”. “Uno de los motivos es el mal uso de contenedores ya que dejan bolsas de basura fuera”.

También hay ejemplos, en Lakua Arriaga, Zabalgana y el centro de la ciudad.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

6 Comentarios

  1. Si en vez de estar buscando la foto (ayer de visita en un colegio, elocuente la foto de ELCORREO de nuestro alcalde con las manos en los bolsillos) estuviesen trabajando habría menos problemas e igual (aunque fuese por casualidad) solucionarían alguno.

  2. Al igual que piensan que los jardines se van a regenerar y enverdecer por sí mismos, deben pensar lo mismo respecto a las ratas. Total, si aumentan en número y tamaño siempre pueden idear una actividad nueva durante los festivales callejeros que organicen o exportarlas a países donde estos animales son muy codiciados y sacar igualmente tajada.

  3. Creo que dos cosas puedan ser el motivo:
    1- Están sintiendo el acercamiento de un fenómeno natural especialmente si empiezan a trasladar sus críos.
    2- El calor de la noche les obliga a salir para tomar el aire fresco.
    O quieren declarar la guerrera con los gatos.

  4. Hacía muchísimos años que no veía una rata en Vitoria y ayer al anochecer volví a ver una en la calle Federico Baraibar, frente al colegio Escolapios. No era muy grande, todavía, pero corría que se mataba.

  5. Yo llame hace 2 semanas al ayuntamiento para avisar de que en el barrio de arana en el parque que hay entre la calle extremadura y Andalucía habia visto ya 2 veces ratas….y bien grandes.

  6. No es que tengan que actuar contra esta plaga (de ratas, de estorninos, de palomas, de mosquitos… o de inútiles), es que tenían que haber acabado hace tiempo con ella.

    Si no vieron venir el problema por estar más pendientes de chorradas que de aquello para lo que se entiende se deben ocupar en un ayuntamiento, desde el momento en que alguien detectó la primera rata y dio la voz de alarma tendrían que haberse puesto “cagando leches” con ello y no es así. Ya sólo falta que nos lo endosen a los ciudadanos y pretendan que organicemos batidas para eliminarlas de las calles de la ¿Green Capital? vasca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here