Obras del nuevo aparcamiento junto al Hospital Universitario de Álava

1
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa junto a Osakidetza la creación de un nuevo aparcamiento en superficie en la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu, con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Araba.

La mejora de la infraestructura hospitalaria acometida por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha obligado a suprimir una serie de aparcamientos, una circunstancia que ha sido compensada mediante dos medidas: la gratuidad de la estación de autobuses de Lakua y la creación de este nuevo aparcamiento ubicado en una parcela municipal.

Los trabajos para la adecuación de este espacio situado en Txagorritxu, en la que se generarán 182 nuevas plazas. La zona permanece ya vallada, el acceso a los vehículos se ha cerrado y la empresa contratada ha colocado las casetas de obra. La empresa que llevará a cabo las obras es Balgorza, que presentó una oferta de 270.973,11 euros, IVA incluido. La empresa cuenta con un plazo de 2 meses y medio para hacerlas. Osakidetza aportará financiación para ello.

El aparcamiento diseñado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

Compartir

1 Comentario

  1. Mucho parking nuevo en chagurrichu, con varios parking para minusvalidos, pero luego no pueden salir del parking, pues siempre hay algun coche cortandoles las posibles salidas, (todos los dias que paso esta cortado el paso) y son 200 euracos el dia que alguien se queje a lospitufos
    con sillas de ruedas no pueden volar para salir del nuevo parking
    seguro que es de algun trabajador de la zona posiblemente del mismo hospital el que cortas el paso a los minusvalidos

Dejar respuesta