TUVISA ha iniciado la colocación de 25 nuevos puntos de información en pantalla repartidos por otras tantas marquesinas de Vitoria-Gasteiz.

Estos postes se suman a los 46 existentes hasta ahora (27 se instalaron en 2011 y 19 en 2014). A través de estos dispositivos, la ciudadanía puede conocer en parada el tiempo de espera hasta la llegada del próximo servicio, mejorando la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios y las usuarias.

La inversión realizada por la empresa municipal de transportes ha ascendido en este caso a 180.000 euros. “El objetivo de esta iniciativa es seguir mejorando la calidad del servicio que se proporciona a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz para que utilizar el transporte público sea más sencillo y satisfactorio. Era una demanda de los usuarios y usuarias a la que damos respuesta, con especial interés en los nuevos barrios de la ciudad”, ha explicado la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo.

Este sistema de información también es accesible para personas con discapacidad. Además del centro urbano, TUVISA ha reforzado diferentes barrios de la ciudad como Salburua, Lakua y Zabalgana con estos soportes nuevos soportes.



Dejar respuesta