(EFE).- La Diputación de Álava contará con una nueva aplicación de auditoría informática, que permitirá procesar de forma masiva datos económicos y fiscales, para intensificar su lucha contra el fraude fiscal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, el diputado general de Álava, Ramiro González, se ha referido a este «software avanzado» con el que se pretende responder a las nuevas tendencias de la economía digital e «intensificar» la lucha contra el fraude fiscal.

La contratación de este producto tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros para los próximos tres años. La nueva herramienta se basará en el desarrollo del programa Senda, utilizado desde 2008 por la Diputación, que se actualizará a partir de ahora con la nueva aplicación denominada Sendaudit (Sistema Experto de Normalización, Documentación, Análisis y Auditoría).

El Departamento alavés de Hacienda implantará esta herramienta para cubrir las necesidades de la Inspección Tributaria alavesa. Este software permitirá el procesamiento y el análisis masivo de datos económicos y fiscales de procedencia empresarial, institucional o financiera.



Dejar respuesta