El Ayuntamiento ha decidido retirar los contenedores de “quita y pon” del Casco Viejo y del Ensanche durante las próximas fiestas de La Blanca debido a los distintos actos que se desarrollarán en dichas calles.

Los residuos deberán ser depositados en los contenedores de recogida selectiva más cercanos en el caso del Casco Viejo y en la línea de fachada en el caso del Ensanche.

Ante esta situación, IRABAZI-GANAR solicita que, durante las fiestas de La Blanca, aumente la recogida selectiva en los contenedores de las calles adyacentes para evitar la acumulación de residuos y la saturación de los contenedores.

El concejal de la iniciativa de Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak ha señalado que “entendemos las razones que han llevado al Departamento de Medio Ambiente a retirar los contenedores del Casco Viejo, pero también consideramos que es necesario aumentar la recogida en las calles adyacentes porque estamos hablando de unos contenedores que, de forma habitual, ya suelen encontrarse saturados. Nuestro objetivo es que la gente continúe separando los residuos y que, además, lo puedan hacer de una manera fácil y cómoda; por eso proponemos que la UTE de limpieza aumente las frecuencias de recogida en estos puntos mientas el servicio de “quita y pon” este suspendido”.

IRABAZI-GANAR también quiere que el Ayuntamiento, además del bando buzoneado en los portales afectados, se informe con un pequeño mapa que indique dónde se encuentran los contenedores más próximos. “Hablamos de que mucha gente mayor está recibiendo la carta del Ayuntamiento pero es probable que desconozca donde tiene que ir a depositar los residuos para reciclar, lo que se traducirá en dejar de reciclar durante las fiestas. Creemos que el Ayuntamiento debe realizar una campaña explicativa mucho más pedagógica con un pequeño mapa donde indique a cada portal de forma clara y entendible, dónde están los contenedores más próximos”, ha destacado Oscar Fernández.

 



Dejar respuesta