Son varios los colegios públicos de Vitoria que protestan por la escasez de materiales para funcionar. Y también hay polémicas sobre la construcción de centros educativos en los nuevos barrios de la ciudad con continuos retrasos. Un clásico de la capital.

Pero no es por dinero, es por sitio de recepción, puesto que para Bilbao sí hay millones de euros.

Según informa EFE, el Gobierno Vasco ha aprobado esta semana destinar cinco millones de euros para construir el nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Pagasarribide en la calle Larraskitu de Bilbao, obra que se prevé adjudicar a finales de verano, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El Consejo de Gobierno ha precisado que el nuevo edificio, construido en una superficie total de 3.326 metros cuadrados, tendrá capacidad para 200 estudiantes de la ESO y contará con planta baja, semisótano y dos alturas.

Además de las ocho aulas ordinarias, tendrá un comedor con office, biblioteca, gimnasio, laboratorio y las aulas de música, informática y plástica. En el exterior se ubicarán la pista deportiva y un porche cubierto.

La nueva construcción, ubicada frente al edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria Pagasarribide y conectado a él con una pasarela aérea peatonal, albergará dos líneas de Educación Secundaria Obligatoria.

 



1 Comentario

Dejar respuesta