No hay acuerdo! Siguen las multas a tope en Vitoria!

0
IMQ Noviembre

Foto Iñaki Cerrajería. EFE).- La reunión mantenida hoy entre los sindicatos de la Policía Local de Vitoria y representantes del equipo de gobierno municipal ha concluido sin que se haya llegado a un acuerdo que ponga fin a la “huelga de celo” que desde el 31 de octubre mantienen el 10 % de los agentes de la plantilla.

Fuentes municipales han informado a Efe de que tras el encuentro la negociación “continúa abierta” a la espera de que el Ayuntamiento haga un “análisis global” de la propuesta planteada por las centrales sindicales en respuesta a la oferta que les hizo llegar la semana pasada el Gobierno PNV-PSE.

Aunque desde Alcaldía admiten que aún no se ha fijado una fecha para el próximo encuentro, la intención de los gestores municipales es ofrecer “una respuesta rápida” que permita encontrar una solución “cuanto antes”, y por ello han pedido a los representantes sindicales que “se acabe con la movilización” que ha disparado las multas en Vitoria.

Baskonia – Diciembre

“Ahora se está más cerca de la solución, pero aún queda camino”, han referido desde el Consistorio tras la reunión de hora y media, en la que los sindicatos han vuelto a negar que hayan convocado la “huelga de celo”.

El conflicto laboral que mantiene la plantilla de la Policía Local a cuenta de las bajas y la carga de trabajo de los últimos meses ha hecho que algunos agentes (el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, los cifra en el 10 % de los casi 400 policías del cuerpo) opten por sancionar a peatones, ciclistas y conductores por infracciones que hasta ahora se saldaban con una advertencia.

Eso ha hecho que las multas crezcan “un 60 %” desde que se inició esta “huelga de celo”, a la que Urtaran atribuye 6.000 euros diarios en multas, y que ha ocasionado que se abra un expediente informativo a los 6 agentes que más sanciones han impuesto, ya que la ley considera esta medida de presión una acción “ilícita”. EFE

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here