¡El mundo al revés! Alava gana turistas y se destruye empleo en hoteles

1
vitoria-gasteiz
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

(EFE).- Equo Berdeak ha denunciado hoy la destrucción de empleo en el sector hotelero alavés a pesar del aumento del turismo en el territorio.

Este partido ecologista ha recordado en un comunicado que, según datos del Eustat, en Álava fue donde más se incrementaron las entradas de viajeros en 2017, un 6,3 % más. Las pernoctaciones por su parte aumentaron un 3,2 %.

Sin embargo, según el Instituto Vasco de Estadística, en diciembre pasado había 490 personas ocupadas en los hoteles del territorio, un 6 % menos que en el mismo mes de 2016.

Por ello, Equo considera que “la destrucción de empleo en el sector es un claro ejemplo de que la recuperación económica sólo beneficia a unos pocos” y reclama a las administraciones que “dignifiquen la profesión impulsando el turismo verde”.

Para Equo, “fomentar el turismo verde es la apuesta que deben hacer las instituciones alavesas”, un turismo responsable y sostenible, que “es el único capaz de generar empleo digno y asegurar unas condiciones laborales óptimas para los trabajadores”.

“Álava no puede cometer los mismos errores que han cometido otros territorios como Cataluña, Valencia o Baleares respecto al turismo”, ha advertido el partido verde. EFE

Baskonia – Paquete Febrero 18
Baskonia – Paquete Febrero 18
Compartir

1 Comentario

  1. El mundo al revés. Por cada turista en Alava, hay cien en Baleares. Y EQUO habla de los errores en esa comunidad autónomas (que no territorio). Me parece que están muy verdes.

Dejar respuesta