MULTAS (Opinión 1): Un vitoriano las quiere ´a saco paco´ y da ideas

6
artículo de opinión
IMQ Noviembre

En el conflicto que vive Vitoria con las multas a tutiplén hay opiniones para todos los gustos. De las que recibimos en redacción destacan varias: los que se preguntan qué hacían antes los municipales (incumpliendo su trabajo de sancionar), los que están encantados de la mano dura, y los que critican a los agentes por perseguir ciudadanos..Recogemos en esta información, la opinión de un ciudadano que quiere más y más multas, e incluso ofrece ideas a los policías.

OPINIÓN: 

“Aquí van unas cuantas sugerencias que pueden servir para poner de una vez un poquito de orden en la ciudad y de paso llenar las maltrechas arcas municipales. A poco tiempo que inviertan, van a localizar sin esfuerzo:

– A los que escupen, orinan, arrojan colillas y/o papeles a la acera
– A los que permiten que su mascota moje nuestros portales y fachadas y/o no recojan sus excrementos
– A los que realizan pintadas en todo tipo de superficies
– A los que colocan sus anuncios particulares en el mobiliario urbano (tienen sus teléfonos)
– A los que estropean y/o esparcen la basura dentro de los contenedores buscando no se qué
– A los que dejan su basura fuera del contenedor
– A los que circulan en bicicleta por aceras estrechas sorteando a los viandantes
– A los que sobre una bicicleta surgen y atraviesan a toda velocidad un paso de cebra buscando infartar y sorprender a los conductores
– A los que por zonas peatonales circulan sobre una bicicleta a velocidad inadecuada, pasan rozando o cortan el paso a los peatones buscando una reacción agitada que les llena de orgullo y satisfacción y de mucha adrenalina
– A los que intimidan y/o amedrentan a menores y mayores por las calles

– A los kamikazes sobre dos ruedas que circulan sin luces en horas de poca o nula visibilidad
– A los que lo hacen fuera del bicicarril
– A los de las dobles filas a la entrada y salida de alumnos de los colegios

Si los peatones a diario somos testigos de varias de estas infracciones cuyos autores obran convencidos de la impunidad de sus acciones…, qué gusto saber que alguien con autoridad se lo va a explicar con regalo incluído.

Lo lógico es que el Ayto. al completo, todos los partidos políticos, los superiores de la Policía Local y todos los ciudadanos que procuramos vivir cumpliendo las leyes, estemos orgullosos de la efectividad de nuestros agentes que trabajan para poner un poco de orden en esta caótica y desmadrada ciudad.

Lo que no entiendo es cómo quien más debería apoyarles y felicitarles por ese esfuerzo se permiten alzar la voz en contra, amenazándoles. ¡Que me lo expliquen, oiga!

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

6 Comentarios

  1. Si se colocan durante cortos espacios de tiempo y a diferentes horas entre las calles Diputación y Postas a la altura de la Virgen Blanca, ponen el doble sin ningún esfuerzo.

  2. Si de algo estoy seguro es de que no hay hijo de vecino que esté deseando que le pongan una multa. Pero en Vitoria hemos llegado a un punto que más que una ciudad europea parece de una república bananera.

  3. Según tu opinión, los agentes an sido ineficaces y no an cumplido su trabajo hasta hace unos días, que iniciaron la huelga no? Según tu, deberían de sancionarlos por no realizar su trabajo… Aquí la ley se aplica a todos por igual, o así está escrito…

  4. A mi me ha sorprendido en este tema los importes de las multas pero no los motivos. Lo que deseo es esto continue asi pues es el hábito lo mejor para seguir haciendo las cosas bien. Trabajo en merceces y desde hace unos dias noto el parking de la gasolinera más lleno. Y la calle de zabalgan también. Esto me gusta, que seamos civicos y no caraduras.

  5. El ayuntamiento pone la normativa y después impide a los agentes actuar, los puntos cerrados para el radar, las dobles filas en los colegios bendecidas por Alfonso Alonso, el bando de bicicletas cuya primera multa fue perdonada por la mano del exalcalde Maroto. Mientras la ciudad es un caos para la gente que cumple con su deber cívico.
    La policía municipal debería tener más efectivos y hacer cumplir la normativa sin más injerencias del ayuntamiento , para que se les vea cuando tienes cualquier problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here