Multa en Vitoria por sobrepasar la OTA… ¡1 minuto! (PRUEBAS)

7
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

El control de la OTA parece que se vuelve exquisito en Vitoria. Un vitoriano nos entrega las pruebas de la multa que sufrió ayer. En este caso, por excederse un minuto en el tiempo que marcaba la papeleta.

Y eso que fuimos testigos de cómo se acercaba al vehículo para cambiar la papeleta en ese mismo instante. Por segundos no se cruzó con el agente de la OTA.

Y desde el punto de vista legal, no cabe duda de que es sancionable. Desde el punto de vista moral habla de unos responsables dedicados a un exceso de celo, que nada tiene que ver con criterios de normalidad.

Ese elemento tan puntilloso podía trasladarlo el Ayuntamiento de Vitoria a la hora de que los agentes de policía (otros que ponen multas como los vigilantes de la OTA) regulen el tráfico con éxito, eviten las dobles filas o, mejor, detuvieran delincuentes al minuto de que éstos cometieran un delito.

Pero es pedir peras al olmo. Con los ciudadanos de bien y que pagan sus impuestos religiosamente no tienen problema alguno. Con los que generan los problemas en la ciudad… Ya sabemos los efectos del buenismo.

1C215F92-1E97-4900-9B62-9AF5F79AF7EA

 

Compartir

7 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta el margen de error de estos sistemas, pues cada parquímetro tiene una hora y en la misma zona puede variar la hora que refleja uno de otro. Además no están coordinados ni automatizados, podría darse el caso de obtener el ticket en una máquina expendedora (esquina de calle A, con un horario y variar respecto al parquímetro de la calle B perpendicular y a similar distancia del vehículo, e incluso respecto al reloj del dispositivo que refleja la hora en la denuncia, con más de un minuto de diferencia.

    Además siendo puntilloso, la diferencia no es de un minuto (60 segundos), sino de más de un segundo, pues la variación entre al totalidad de un minuto (derecho consecuencia del abono) y el minuto de la multa, supone exclusivamente el cambio de un único segundo, el que da paso de un minuto (autorizado y tiempo legal) al minuto en que es multado.

  2. Teniendo cuenta que a mi me da igual si uno está adelantado o atrasado, si ha pasado 60 segundos o 65, sabemos que de acuerdo es sancionable, pero también es verdad que hay que dejar un margen para que sea multado. En esta ciudad se está primando el que se pongan multas que a la seguridad ciudadana…..!!! A esto me refiero no hay una carretera en Vitoria-Gasteiz que no tenga un pozo o séase un agujero de toda la vida, he visto como un coche reventaba una rueda, varios ciclistas se han caído por el mismo agujero en en cruce de Sierra Andia con Donosti y lleva más de un mes, también en la rotonda de arriba hay uno que madre mía como lo cojas desapareces en el momento y así cientos en Vitoria-Gasteiz. Dejad de poner multas, no digo que las que si sean hay que ponerlas pero lo mismo que en el fútbol a ver con qué criterios y que miren más por el ciudadano que somos los que con nuestro trabajo sacrificado de todos los días y sueldos bajos les pagamos sus nóminas todos los meses.

  3. Antes de despotricar y generalizar sobre lo que hacen los agentes de policia, hay que leer y ver las pruebas, esa denuncia la ha puesto un vigilante de la OTA. Que a mi me han puesto denuncias de ota y son como esas, y de los municipales y son amarillas.
    Ya mezclamos churras con merinas. En este caso, el otero estaba esperando claramente

  4. Yo he recibido varias denuncias de OTA por sobrepasar el tiempo. Qué pasa, que si me paso 5′ se me puede denunciar pero si solo es 1′ está mal? Aclarad qué tiempo estimáis que es el correcto porque hasta donde yo sé las dos están puestas correctamente. Y por cierto, se está quejando de que le han multado cuando iba a cambiar el papel de la máquina. Si se leyera la ordenanza, como hice yo en su día, sabría que ésta prohíbe prolongar el estacionamiento cambiando el papel; le obliga a cambiar el vehículo ya no solo de lugar, sino de calle.

    • exacto hay márgenes de error y pruebas como la que he expuesto que evitan la seguridad jurídica necesaria en este caso.
      Yo esta multa y otras la recurro y o la retira o condenan luego en costas al ayuntamiento por mala fe (y se de lo que hablo)

  5. Cuando tenemos que defendernos de aquellos que deben cuidar por nuestra seguridad , por que escogen la avaricia de la recaudación antes que socorrer una víctima de violación , una víctima de robo , una víctima de violencia de genero .
    Si somos en Vitoria 121.848 hombres y 12.8203 mujeres quizás lo que tenemos que hacer es votar a una mujer ( perspectiva de género diferente) ya que si cuando es un hombre el que dirige y solo persigue el multometro de sangrar a una ciudadanía que estando casi la mitad en el sector servicios, ( bastante tenemos con ello para preocuparnos ) igual con un poco de suerte es un trabajo que quizás se pueda gestionar desde otro lugar diferente con personas diferentes y con perspectivas diferentes , quizás tendríamos una ciudad segura en la cual vivir dignamente, en vez de un lugar pensado para que el miedo sea el lazo de unión entre sus ciudadanos.
    Supongo que pensar en este tipo de reflexiones será un tanto estresante y pesado , ya que es más cómodo si lo que haces es pensar ( multometro por decretazo) y si lo que haces en no pensar( multometro por decretazo) una vez más ( que lo mío es mío y lo de los demás a repartir deben de decir las mentes pensantes de aquellos que tienen a bien vigilar nuestra seguridad y bienestar)

Dejar respuesta