Multa de 150 euros por amenazar de muerte a Fede García

4
Fede García, SOS Racismo
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Según informa SOS Racismo en un comunicado, el juzgado número 2 de Barakaldo ha dictado sentencia condenatoria por las amenazas recibidas el 21 de febrero del pasado año 2017, en la red social de Facebook, de SOS RACISMO ARABA, contra el responsable de la misma Federico García, siguientes: “Vais a morir todos hijos de puta”; “Gora Euskadi Askatuta eta Gora Abetxuko” y, “Tu, Fede García, estás muerto”.

La denuncia previa se formuló, ante la Comisaria de la Ertazintza y ante la Fiscalía Provincial de Bizkaia, entendiendo la misma, que los hechos denunciados, eran constitutivos del delito de amenazas. El juicio se celebró el 8 de marzo.

El condenado reconoció en la vista oral que redactó estas palabras tras “emocionarse” por un problema entre García y su propia esposa.

Vithas – Mayo

Se condena al denunciado, como autor responsable de un delito leve de amenazas a la pena de 30 días de multa a razón de 5 euros días, más las costas.

La asociación de Fede García asegura que “esta sentencia, es la primera, que por amenazas en las Redes Sociales, se dicta en el País Vasco. Amenazas consecuencia y provenientes del conflicto sobre la exclusión de la familia Manzanares/Cortés, en Abetxuko, cuya continuidad efectiva está asentada en la localidad de Asteguieta, y que, sigue aún en la actualidad siendo fuente de desencuentros, presiones inaceptables y campañas de odio manifiestas”.

Y continúa: “Sin embargo, a pesar de que esta sentencia –por delito leve de amenazas– no hace jurisprudencia de primer rango- si es una llamada de atención importante, frente a aquellos que se creen impunes cuando lanzan sus mensajes de odio y de estigmatización social a terceros, desde el supuesto ¿anonimato y la clandestinidad en las redes sociales – ya públicas…?”.
“SOS RACISMO ARABA y “ONGI ETORRI”, valoramos la presente sentencia condenatoria, porque, la persona autora de la amenazas, miembro de la Plataforma “DELINKUENTZIA KANPORA” y vecino de ABETXUKO, se creyó invulnerable al amparo de la clandestinidad tras la pantalla de un ordenador”, concluye la organización.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

4 Comentarios

  1. Y a este no le cayo ninguna multa por decir que habia que cortar la cabeza de la serpiente refiriendose a Maroto? Ahhhh, seguro que eso era libertad de expresión.

Dejar respuesta