¡Vuelve el viento! Más de 100 kilómetros por hora el miércoles

0
Nieve Álava montes
Nieve Álava montes
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Actualización martes:

Activan mañana el aviso amarillo por vientos de más de 100 km/hora en Euskadi

EFE).- El Departamento vasco de Seguridad activará mañana el aviso amarillo por vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

El aviso estará en vigor entre las tres de la madrugada y las nueve de la noche.

Las rachas de componente sur superarán los 100 kilómetros durante la mañana en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste de la comunidad autónoma.

En zonas no expuestas las rachas rondarán los 60-80 kilómetros por hora, principalmente en el oeste.

Ya por la tarde el viento girará a oeste/noroeste en la franja litoral. EFE

Actualización domingo: El Departamento de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo por viento activado hoy hasta mañana entre las nueve y las tres de la tarde.

En un comunicado, la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha señalado que en zonas expuestas del litoral se preven para mañana rachas de viento del oeste-noroeste que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

También se mantiene activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero a la espera de olas que pueden llegar a los cuatro metros.

El pronóstico del tiempo apunta para mañana que el cielo estará nublado con intervalos muy nubosos, especialmente por la mañana, y que habrá chubascos débiles y localmente moderados, más probables y frecuentes en la vertiente cantábrica.

Actualización sábado: El Departamento de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo por viento previsto para hasta el domingo, cuando se espera que las rachas de viento del suroeste superen los 110 o 120 kilómetros por hora en zonas de montaña del oeste de Euskadi.

El sábado el aviso se establece desde la medianoche hasta las nueve de la mañana cuando puede haber rachas de viento del sur de más de 100 kilómetros por hora en zonas de montaña, mientras que en la costa rondarán los 60 kilómetros por hora.

El domingo las rachas de viento del suroeste pueden sobrepasar los 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas, sobre todo en el oeste, mientras que en zonas expuestas superarían los 110-120 kilómetros por hora en áreas de montaña y los 100 en el litoral.

Durante la tarde del domingo el viento girará al oeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Las previsiones de Euskalmet apuntan a que mañana los cielos estarán nubosos por la mañana, con chubascos que remitirán por la tarde y se podrían producir tormentas con granizo.

El domingo se espera cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes al final del día y descenso de las temperaturas máximas.

Información previa:El Departamento de Seguridad del Gobierno Vaco ha activado para mañana y el próximo sábado un aviso amarillo en zonas de montaña por rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El aviso comenzará a las nueve de la mañana del viernes, cuando se esperan vientos del sur que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de montaña y podrían llegar a los 80 en el litoral y zonas no expuestas.

El sábado concluirá el aviso a las nueve de la mañana y se espera que hasta esa hora se repitan las mismas condiciones que el día anterior.

Euskalmet prevé para el fin de semana cielos nubosos con lluvia, que podría ser abundante en el interior en las horas centrales del sábado, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios.

El domingo los chubascos se registrarán al final del día y serán localmente moderados en la vertiente cantábrica, y las temperaturas irán en moderado descenso. EFE

Compartir

Dejar respuesta