Molesto por los recursos sobre ayudas a asociaciones de presos de ETA

1
Ramiro González, Diputado General de Álava
Boulevard Mayo

(EFE).- El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha acusado hoy al delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés (PP), de hacer una “clara utilización de la Justicia con fines políticos”.

González, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de Consejo de Gobierno foral, ha dado a conocer que la Delegación de Gobierno ha formalizado los recursos contra dos subvenciones otorgadas el año pasado por la Diputación de Álava a las asociaciones de apoyo a los presos de ETA Sare y Etxerat por un valor total de 16.200 euros.

Motorgorbea Mayo

El recurso ya fue anunciado en febrero de este año contra ambas subvenciones concedidas por la Diputación dentro de la convocatoria de 2016 para asociaciones de derechos humanos y memoria histórica.

González ha explicado que estas asociaciones recibieron la subvención dentro de un programa de ayudas en las que había más colectivos y solo han recurrido las ayudas a Etxerat y Sare.

Ha insistido en que si existían razones jurídicas para recurrir estas dos ayudas son las mismas para poder recurrir al “conjunto” del programa, lo que demuestra una “clara utilización de la Justicia con fines políticos”.

González ha dicho que De Andrés afirmó hace semanas que la presentación de este recurso era una decisión de su antecesor, Carlos Urquijo, pero el diputado general ha destacado que ha sido el actual el que “ha formalizado” esta decisión.

Por ello, ha concluido, que el anterior delegado y el actual son “exactamente iguales” en cuanto a las posiciones políticas que defienden.

Compartir

1 Comentario

  1. Sí, “exactamente iguales” en cuanto a posiciones políticas como usted, señor Ramiro González, y el señor Urtaran y OTROS de SU mismo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here