O “modelo del PP”, o no hay presupuestos en Álava ¡Tu mismo Ramiro!

0
Ramiro Gonzalez Diputado General de Álava
IMQ Noviembre

(EFE).- La secretaria general del PP en el País Vasco, Amaya Fernández, ha defendido hoy la “estabilidad y la certidumbre” para Álava, pero ha remarcado que el “acuerdo” sobre los presupuestos en ese territorio “será posible” “si reflejan el modelo alavés del PP”.

En una entrevista en Onda Vasca, Fernández ha señalado que la decisión de su formación de facilitar la aprobación de los presupuestos vascos fue adoptada “sobre el pilar” de que “la certidumbre y la estabilidad” son necesarios para afianzar la recuperación económica y la creación de empleo.

“Lo que es necesario en las cuentas del Gobierno Vasco” es “extrapolable en los Presupuestos Generales del Estado y de Álava”, ha indicado.

Baskonia – Diciembre

Ha señalado que las propuestas presentadas por el PP en las Juntas Generales alavesas “deben tener encaje” en los presupuestos del territorio y ha indicado que, “teniendo en cuenta que el PNV ha estado muy cercano a EH Bildu estos años y ha llegado a acuerdos presupuestarios” con esa formación “todas las partidas de la izquierda radical deben desaparecer de los presupuestos”, ha afirmado.

Respecto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado ha señalado que “detrás de las declaraciones de traje y corbata de muchos dirigentes del PNV” sobre su oposición a entrar a debatir existe, a su juicio, “mucho postureo político”.

La dirigente popular ha considerado que el PNV tiene un comportamiento “muy irresponsable porque está supeditado las inversiones en Euskadi al independentismo catalán”.

En este sentido ha indicado que le gustaría que los jeltzales pusieran “los intereses de los vascos por encima de los intereses del independentismo catalán”.EFE

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here