¡Miedo! Vitoria tiene dos bandas latinas

5
ertzaintza
foto ajena a la información
entreseccion_noticia

Según publica el Diario de Noticias de Álava, en la capital alavesa existen dos bandas “integradas mayoritariamente por jóvenes de origen latino”. Los nombres: Combo de Arriaga y Los Lobos, originaria de Salburua.

“Ambas agrupaciones se dedican a la comisión de pequeños robos, fundamentalmente de móviles y carteras, así como al menudeo de hachís y marihuana“, señala el periódico que cita fuentes policiales.

No obstante, señalan que la Policía las controla y subrayan que su actividad es menor que el mismo modelo en otras ciudades del entorno. Aunque, al menos cuatro de los miembros de estos grupos se encuentran actualmente en prisión.

Baskonia – Fener

Siempre según las mismas fuentes, la Ertzaintza detuvo el año pasado a un miembro menor de 16 años acusado de un presunto “intento de homicidio por apuñalar a otro joven en el pecho”.

Los orígenes de estas bandas se produjeron en el año 2008. “Ya entonces se indicaba que la mayor parte de sus miembros eran de origen latino, si bien incorporaban igualmente integrantes magrebíes, algunos individuos de etnia gitana y apenas unos cuantos locales”, dice el DNA.

Finalmente e diario señala las zonas de influencia:

Combo de Arriaga: Desde el norte y el oeste de la ciudad, controla las zonas de El Pilar, San Martín, Txagorritxu, Lakua Arriaga y Lakuabizkarra.

Los Lobos: Junto a grupos asociados y con el nombre de Gatilleros, actúa en Arana, Zaramaga, Salburua y calles del casco Viejo y centro de la ciudad.

 

Compartir

5 Comentarios

  1. CON ESTAS COSAS NO SE PUEDE SER IRONICOS, si son sus costumbres y en esta ciudad estan fuera de la ley habra que conseguir que se adapten al cumplimiento de las normas o no,

  2. Si a la primera que hagan uno de estos jóvenes (menores algunos), mandaran a su familia de vuelta a su país, ya verías que pronto les ponen en vereda en su propia casa, pero como están a su bola, no dan guerra en casa y en algunos casos hasta traen dinero…

Dejar respuesta