Mercedes Vitoria aumentará contratos indefinidos hasta los 1.350

0
Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea Julio

(EFE).- La fábrica de Mercedes de Vitoria aumentará las contrataciones indefinidas hasta alcanzar las 1.350 en diciembre de 2017, según ha informado hoy CCOO.

Este sindicato ha dado a conocer en una nota de prensa el resultado del acuerdo sobre el empleo alcanzado hoy en la comisión de vigilancia del convenio colectivo de Mercedes.

Baskonia abonados

Según ha explicado, el compromiso del anterior acuerdo era la creación de 1.000 contratos indefinidos, 500 a la firma y hasta 125 por año hasta 2020, mientras que el pacto logrado hoy eleva esta cifra hasta los 1.350 ya para finales de este año.

De esta forma, ha destacado CCOO, se consolida el empleo fijo en Mercedes de Vitoria ya que además el acuerdo contempla aumentar el número de contratos indefinidos si se incrementa la producción.

ELA

El sindicato ELA se ha atribuido en buena parte la decisión de Mercedes Benz de aumentar en 600 los contratos indefinidos, según este sindicato, y ha reclamado que la selección de los trabajadores temporales que pasen a fijos se haga con criterios “objetivos” para evitar “errores del pasado”.

En un comunicado, ELA ha considerado que este cambio en Mercedes está “más condicionado” por la “vigilancia” de ELA que por el aumento de pedidos.

El sindicato nacionalista pedirá al resto del Comité que las contrataciones indefinidas se hagan con criterios “objetivos”, como la antigüedad y la conversión de los contratos eventuales “en fraude de ley”, especialmente de los que “ya tienen un procedimiento judicial abierto”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here