Menos miñones alaveses que nunca (datos)

0
entreseccion_noticia

El PP ha defendido hoy en el pleno de JJGG una moción para exigir al Gobierno vasco que complete la plantilla de Miñones ante las jubilaciones previstas para este año, quedándose el cuerpo en tan solo 60 efectivos.

La moción popular pide que se llegue al mínimo de 100 miñones -tal y como está previsto en la Relación de Puestos de Trabajo- para la provincia de cara sobretodo a reforzar su labor medioambiental como policia verde del Territorio.

Los datos de la propia Diputación Foral alertan de las carencias en perseguir delitos medioambientales (adjunto imagen con los datos). No hay miñones para perseguir estos delitos y eso es un grave perjuicio para el ecosistema en Álava.

ETL – Junio

Morales ha defendido la buena labor de la policia alavesa y reclama al PNV que no permita que se diluyan y promocione este cuerpo policial tan alavés y tan importante para el medio ambiente de nuestro territorio.

Durante el pleno ha hecho una crítica al PNV al frente de la Diputación asegurando que “el balance de la gestion del PNV en materia de Miñones ha sido únicamente ponerles prácticamente el mismo uniforme que la policia autonómica. Y nada más”

Compartir

Dejar respuesta