62 centros escolares alaveses acometen obras este verano

0
Colegios concertados y niños
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. EFE).- El Departamento de Educación va a acometer este verano un total de 297 obras de acondicionamiento y mejora en centros escolares públicos de Euskadi, tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria.

El objetivo de estas actuaciones es acondicionar las instalaciones de los edificios educativos para el nuevo curso escolar, y preservarlos así en condiciones de funcionalidad, habitabilidad y seguridad, ha informado hoy el Departamento de Educación del Gobierno Vasco que este año va a destinar a este tipo de obras 4 millones de euros.

Estas actuaciones se realizan aprovechando que los centros educativos se encuentran vacíos y, por tanto, sin causar molestias ni alteraciones en la vida escolar.

Se trata de obras menores que carecen de complejidad técnica, con escasa entidad constructiva, y que además no precisan de proyecto técnico. Estas características permiten al Departamento de Educación dar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades que presentan los centros escolares de cara al nuevo curso.

De entre las 297 actuaciones de acondicionamiento y mejora que se están realizando durante las vacaciones estivales, 137 se acometen en centros escolares de Bizkaia, 98 en Gipuzkoa, y las 62 restantes en Álava. EFE

Dejar respuesta