Más obstáculos para los peatones en Vitoria

4
BMW – Sept
entreseccion_noticia

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha advertido de nuevos obstáculos por obras en la vía pública.

Tras las reiteradas infracciones denunciadas por la formación morada en el barrio de San Martín durante los trabajos de renovación de las tuberías de Amvisa, ahora la preocupación se ha trasladado al entorno de la plaza de Santa Bárbara.

“Parece que este consistorio no termina de tomarse en serio algo tan fundamental como la accesibilidad en la vía pública cada vez que se levanta una calle. Una cosa es que se generen molestias, que son inevitables, y otra que no se ofrezcan alternativas lógicas y seguras para garantizar el tránsito de todas las personas evitandosituaciones de riesgo”, ha subrayado el portavoz, Jorge Hinojal.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

El problema se localiza en el margen izquierdo del cruce de Pío XII con Doce de Octubre, donde el paso de una acera a otra se corta obligando a pasar al lado contrario sin opciones de regresar al camino durante un largo trecho en vez de reservar una vía señalizada por el asfalto con elementos que salven el desnivel. “El resultado es que la gente sin problemas de movilidad se arriesga a saltar a la carretera para regresar a la acera y quienes van con carros o en sillas de ruedas son obligadas a dar un rodeo absurdo”, ha apuntillado el concejal.

A raíz de las infracciones en la zona de San Martín, elconcejal de Medio Ambiente se comprometió a tomar nota para , pero no parece que lo haya hecho. ¿Dónde tiene a los técnicos municipales para vigilar y garantizar el tránsito? ¿Por qué las intervenciones llegan tarde o no llegan?”, ha señalado Hinojal, que preguntará por esta cuestión en la próxima comisión de Medio Ambiente y Espacio Público.

56B84EDB-31CD-455D-9FEF-1A898A2ADDAF

Compartir

4 Comentarios

  1. Por no hablar de esos cachivaches que muestran donde hubo cárceles franquistas, obstaculizan la vía pública y habrán costado un dineral, pagado por nosotros claro

  2. Lo que no vemos lógico es que en esta ciudad haya tropecientas calles levantadas a la vez por obras, con poca o nula actividad de trabajo. ¿Qué pasa, que vamos a tener Vitoria levantada hasta las próximas elecciones?.

  3. Hasta hace unos años, Vitoria era conocida y admirada por la planificación, limpieza y rapidez con la que se realizaban las obras. Viendo ahora el estado de la ciudad, no me puedo creer que se pongan a abrir la mitad de las calles sin más ni más y sin haber previsto antes todos los inconvenientes que están ocasionando a los ciudadanos: eliminación de cientos de plazas de aparcamiento, caos de tráfico, inseguridad para los peatones…………
    ¿ O acaso sí?

  4. ¿Siguen de vacaciones los trabajadores contratados para las obras urbanas?, porque si han vuelto, actividad poca-poca o ninguna.

Dejar respuesta