¿Esta es la manera de acabar las obras en Vitoria? Fotos de la chapuza

3
fotos obras chapuza vitoria
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento se ha gastado 14.130 euros, ha estado dos meses de obras, y asegura que ya las ha terminado. Ha sido en la estación de autobuses. Chapuza.

Las fotos demuestran la impresión que se llevan los visitantes a la ciudad. ¡Esta es la estación de autobuses de Vitoria, capital de Euskadi!

El pasado 19 de julio, el Consistorio anunciaba el final de las obras. Ayer miércoles, dos semanas después, se encuentra la zona como muestran las instantáneas.

Anunciaba el pasado mes que la operatividad de sus accesos de entrada y salida era completa tras la finalización de las obras para dar solución definitiva al deterioro del asfalto en estas zonas.

Cada acceso ha permanecido aproximadamente un mes cortado para la realización del cambio de firme, mientras que las entradas y salidas se realizaban conjuntamente por el que quedaba libre en cada momento.

Las obras llevadas a cabo han consistido en generar, tanto en la entrada como en la salida de autobuses, una plataforma de hormigón de las mismas características que el que se utiliza, por ejemplo, en los peajes de las autopistas.

Este material ofrece un alto grado de resistencia al paso frecuente de vehículos pesados, que alcanza una frecuencia de 500 al día. Además, se han efectuado reparaciones adicionales sobre bordillos y otros elementos.

Terminadas las obras, dicen, los itinerarios de salida de la estación que llevan a cabo los autobuses volverán a ser los de antes, tras los cambios puntuales que hubo que realizar dadas las dificultades de incorporación de los autobuses al bulevar de Euskal Herria.

fotos obras chapuza vitoria

Chapuzas

Se trata de otra chapuza más del Ayuntamiento. No es la primera ni será la última, seguramente.

A las que hay que añadir el incumpliemto de plazos sistemático en muchos de los proyectos planteados.

La decisión de abordar las obras en la estación de autobuses tardó meses y meses en tomarse.

Caso aparte, es la barrera de salida. Si siguen acortándola va a desaparecer.

fotos obras chapuza vitoria

3 Comentarios

    • Sí, espero que no sea como la inauguración del Centro Cívico de Salburua, que hizo el Sr. Maroto a toda prisa para que estuviera listo para las elecciones de Mayo de 2015 y luego hubo que reparar un montón de deficiencias…

Dejar respuesta