Lucinda Williams se suma al cartel del Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz

0
IMQ Noviembre

(EFE).- La americana Lucinda Williams se une al cartel que presentará este próximo mes de junio el Azkena Rock, un festival que reunirá en Vitoria-Gasteiz a grupos como la veterana banda escocesa Primal Scream.

La organización de este evento, que se celebrará los días 17 y 18 de junio, ha dado a conocer hoy la presencia de Williams, considerada como una de las figuras más importantes del rock americano.

Hija del poeta Miller Williams, irrumpió en la escena musical con poco más de veinte años sin demasiada repercusión, aunque ya a finales de la década de 1980 su sencillo “Changed the locks” se pinchaba en todas las radios del país; Tom Petty hizo una versión de él.

La artista de Louisiana ganó su primer Grammy con “Passionate Kisses”.

En 1998, la publicación de “Car wheels on a gravel road” le dio el éxito comercial y reconocimiento de la crítica, con el que además consiguió el Grammy a mejor disco de folk contemporáneo.

El tema “Still I long your kiss”, se incluyó en la banda sonora de la taquillera “El hombre que susurraba a los caballos”.

En 2002 obtuvo su tercer Grammy, esta vez a la mejor interpretación de rock femenina, por el tema “Get right with god”, incluido en su álbum “Essence” (2001).

Autora de imprescindibles como “West” (2007), dedicado a su difunta madre, o “Blessed” (2011) entre otros, Lucinda Williams llegará a Vitoria tras la reciente publicación de su último trabajo “The ghost of highway 20”.

Además, también se suma al cartel Jared James Nichols, un joven “guitar hero” que a los 22 años ya se había ganado el título de sucesor de Joe Bonamassa.

Su nuevo álbum “Old glory & the wild revival” lleva el sello de Eddie Kramer (productor de Kiss, Led Zeppelin o The Rolling Stones) y ha pegado muy fuerte en la escena sureña de Estados Unidos.

Hasta ahora, la organización del Azkena Rock ya ha confirmado la participación en su XV edición de Primal Scream, la banda escocesa que acaba de lanzar su primer sencillo de su nuevo disco “Chaosmosis”, que saldrá a la venta el próximo día 18.

Tocarán los norteamericanos Supersuckers, que también presentarán en la capital alavesa su nuevo trabajo “Holding the bag”.

“Marky Ramone’s blitzkrieg” sera el tributo que rendirá al punk el que fuera batería de los Ramones, acompañado por Ken Stringfellow (The Posies), Captain Poon (Gluecifer) y Pere Cohete (From heard to toe).

También se espera en Vitoria en junio a Vintage Trouble, una banda de Los Ángeles de mezcla de sonidos blues, soul, pop, funk, rock y rhythm and blues.

The Coup, con una trayectoria de más de 20 años y liderada por Boots Riley, una de las bandas más abiertamente políticas de la historia del rap, y la vasca de Thriller rock cobra, a punto de publicar su tercer disco, “Riffyard”, son otros dos grupos que llenarán de rock Vitoria a mediados de junio. EFE

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here