Luces encendidas durante el día en Vitoria (Y el Ayunta anunció mejoras)

1
Boulevard Mayo

Esta mañana en Zabalgana había luces encendidas a plena luz del día. Algo que ocurre más veces. Sin embargo, hace unos días el Ayuntamiento anunciaba a bombo y platillo que todo iba a ir fenomenal con las instalaciones del alumbrado público.

La primera en la frente. 

Motorgorbea Mayo

La pasada semana el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudicaba a las empresas Ekoargi Instalaciones Eléctricas y ELCA  Montajes Eléctricos el contrato de del mantenimiento, la conservación, la reparación y la mejora del alumbrado público del término municipal. Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local. El Consistorio cuenta con un presupuesto de 832.000 euros para este servicio durante los dos próximos años.

Estas dos firmas externas apoyarán con sus propios medios mecánicos, materiales y personales a las brigadas municipales en las diversas tareas de mantenimiento que surgen a diario, así como en trabajos preventivos de toda clase. El objetivo es “contar con una capacidad de respuesta inmediata ante la existencia de quejas o circunstancias especiales, alcanzar una mayor agilidad a la hora de llevar a cabo reparaciones, la realización de trabajos propios del mantenimiento que por su urgencia son considerados inaplazables y la posibilidad de disponer de importantes medios auxiliares. En definitiva, mejorar el servicio de mantenimiento”, explica el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla.

Estas labores pueden ser, entre otras, la revisión de las instalaciones de tierra necesaria para la seguridad de las instalaciones eléctricas, las revisiones nocturnas del estado del alumbrado público de Vitoria-Gasteiz (que reportan información sobre farolas apagadas y zonas oscuras), inspección de arquetas y canalizaciones eléctricas, reparación de obstrucciones o arquetas hundidas, reposición de las placas de maniobra de los cuadros para sus inspecciones periódicas, así como diversos trabajos de eficiencia energética como los cambios de equipos de encendido y lámparas de mayor eficiencia y menor consumo, adaptación a tecnología led, control de consumos, regulación de horarios y gestión de los cuadros eléctricos.

Compartir

1 Comentario

  1. Es el 3 día seguido con las luces encendidas x lo menos en la zobna de borinbizkarra, ese barrio olvidado por todos.. Queremos mejoría en transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here