“Los Pichis” se instalan a vivir en el local de SOS Racismo

8
Fede García, SOS Racismo
IMQ Noviembre

EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha exigido hoy al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que desaloje “ya” a la familia Manzanares Cortés, conocida como los “pichis”, de la sede de SOS Racismo en la capital alavesa.

Comerón, a través de un comunicado, ha explicado que esta familia, que ocupó una vivienda en Abetuxuko y que luego alquiló otra en el mismo barrio, están instalados de forma “irregular” en este local de la calle Zapatería del Casco Viejo de Vitoria.

Según la portavoz municipal del PP, los “pichis” y el portavoz de SOS Racismo, Fede García, “se están riendo de todos y este alcalde no hace nada para frenarles”.

Baskonia – Diciembre

“Primero tuvieron el morro de exigir un piso a cambio de desocupar una casa en Abetxuko y ahora se instalan de forma ilegal en un local en el Casco Viejo”, ha insistido.

Comerón recuerda que, además de no estar permitido, un local de estas características “no puede reunir las condiciones mínimas de habitabilidad y, a este respecto, recuerda que este clan lo integran cuatro adultos y tres menores de edad, entre los que se encontraba un recién nacido”.

Ha denunciado que con esta familia, Urtaran está haciendo la “vista gorda” y “no está actuando” como debiera para “frenarles” y “ante un problema de ciudad como éste se pone de medio lado y no actúa”.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

8 Comentarios

  1. En Gasteiz hay unos personajillos que hacen mucho daño a la ciudad, Fede García, el Cuerda y otros cortados del mismo patrón e incluso asociaciones tipo Círculos del Silencio cuanto daño hacen

  2. Vamos, que si mi cuadrilla y yo o cualquier otro y por el motivo que fuera, nos instalamos con sacos de dormir, un hornillo y nuestras mascotas en el portal del señor Urtaran o de cualquiera de los concejales de Podemos o Bildu, no llamarían a los municipales para que nos desalojaran en el minuto uno.

    Y si eso todos lo vemos como lógico y normal, ¿qué cambia cuando se trata de estos individuos?.

  3. Les puedan dar un piso en Errekaleor, igual así se marchan los ocupan que no se van ni con agua caliente.
    Solucionaríamos dos problemas a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here