Los “Pichis” piden que les garanticen vivienda y su seguridad en Vitoria

11
policía delincuencia alava
foto ajena a la información
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. (EFE).- La familia Manzanares-Cortés, conocida como los “Pichis”, han remitido por tercera vez un escrito a distintas instituciones como la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava y el Gobierno Vasco para que garanticen su seguridad y el acceso a la vivienda de alquiler social que se les ha asignado en Vitoria.

Esta familia ha comunicado a través de una nota de prensa esta iniciativa después de que ayer la Fundación Secretariado Gitano y la asociación gitana Gao Lacho Drom de la capital alavesa denunciasen las “patrullas vecinales” creadas en el barrio de Astegieta, donde se ubica el piso de alquiler social que se les ha adjudicado, “para impedir que una familia gitana pueda acceder a su nueva vivienda”.

En el escrito que esta familia ha enviado a varias instituciones solicita que se garantice su seguridad ante la “campaña de segregación social” que, según ha dicho, sufrieron en el barrio de Abetxuko y ahora se ha reactivado en Astegieta.

Vithas – Mayo

Asimismo, reclaman poder entrar a la vivienda que se les ha asignado “sin presiones”, ya que fue atacada con anterioridad, y que la “campaña de odio sea desactivada” por los que tienen “la responsabilidad de asumir la vigilancia y represión del tales prácticas”.

En este sentido, entienden que estas prácticas pueden ser denunciables y sancionables como delito de odio, al tiempo que piden también que se arbitren medidas para pedir responsabilidades por las manifestaciones semanales de vecinos de Astegieta contrarias a que esta familia resida en su barrio alegando que están en contra de la delincuencia.

Además del apoyo de asociaciones gitanas, la situación de los Manzanares-Cortés también ha suscitado el respaldo de medio centenar de personas, entre ellos profesores universitarios y conocidos activistas de distintas causas sociales en Vitoria, que han firmado un manifiesto en apoyo a su derecho a “vivir en paz” y en contra del “‘bullying’ mediático y social” que sufren.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

11 Comentarios

    • Ahí le has dado, que se vayan a Bilbao a pedir vivienda y seguridad, que nadie les ha llamado, allí también les dan RGI, etc. Además tienen playa…

  1. Pero quién se creen q son estos pa pedir!!! Porque hay q ponerles una vivienda en Vitoria si nunca han tenido un padrón legal en la ciudad!!! Urtaran y cía, no nos traigan un problema q no es nuestro o nos arrepentiremos!!!!

    • Lo que es currar para ganarse un sueldo no entra dentro de sus metas para mejorar su situación , como sus gastos se los financia (con dinero publico) las asistencias sociales a cambio de nada… Pues a vivir !!

      Unos trabajamos duro para intentar tener un futuro asegurado e intentar formar una familia
      A otros les caen ayudas ilimitadas (y si la familia crece , pues les cae mas aun) , de que preocuparse , no ? Alegria oiga !!

      PD: Unos gobernantes de verdad , en tiempos en los que los bienes publicos son limitados , los usarian con inteligencia , acaso esta gente no tienen cerebro para intentar formarse ? Acaso esta gente no tienen un cuerpo como todo hijo de vecino para ganarse un sueldo o hacer un trabajo social a cambio de la ayuda (tambien social) ?

  2. Llegaron hace menos de 2 años y ya les adjudican una vivienda. Conozco familias que llevan 5 años esperando lo mismo y eso, esperan.
    ¿Discriminación positiva ?? y por que ??

Dejar respuesta