“Los Pichis” denuncian que viven “con miedo” en Vitoria (y más cosas)

9
agresión pichis
foto ajena a la información
entreseccion_noticia

EFE).- Portavoces de las dos familias gitanas con residencia en Bilbao y Vitoria que conforman el clan conocido como “Los Pichis” han denunciado hoy que, tras el crimen de dos octogenarios en el barrio de Otxarkoaga, ha vuelto la “tensión ambiental” a sus lugares de residencia.


Miembros de las familias Canales-Cortés y Manzanares-Cortés han comparecido hoy ante los medios de comunicación en Bilbao para negar rotundamente que ninguno de sus miembros ha tenido algo que ver con el asesinato del matrimonio de ancianos, condenar el crimen y pedir prudencia al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, a la hora de expresarse sobre este hecho.

Pedro Manzanares-Cortés ha manifestado que, tras el crimen, los miembros de ambas familias están viviendo “con miedo” porque tras propagarse las primeras noticias ha regresado la tensión “ambiental” en los lugares donde residen en Bilbao (el barrio de Ollerías) y Vitoria (en el centro municipal CMAS).

Baskonia – Fener

El portavoz de ambas familias ha reconocido a los medios que los menores de su familia han vivido lo sucedido “con miedo” porque “se sienten señalados”.

“Hasta que no se ha aclarado todo y han detenido a los supuestos implicados, tenían miedo a salir a la calle, por lo que han tenido que quedarse en casa y eso es robarnos la libertad de ir a donde queramos”, ha criticado.

“Quiénes son esta gente para decir a donde vamos o dejamos de ir”, se ha preguntado indignado.

“Es verdad que han hecho alguna fechoría”, ha agregado en referencia a los menores de su familia, pero “ya han pagado por ello y lo que no podemos admitir es esto. Basta ya”, ha reclamado.

Pedro Manzanares-Cortés ha pedido también a los ciudadanos vascos “un poco de confianza” en sus familias porque “no todo puede ser el ‘a por ellos'”.

En un comunicado leído previamente, ambas familias expresan su condena “sin duda alguna” de los crímenes del matrimonio de octogenarios en Otxarkoaga y anuncian acciones judiciales contra los medios de comunicación que les han relacionado con él.

Han mostrado su apoyo a las iniciativas que las entidades vecinales del barrio de Otxarkoaga hicieron públicas ayer y han expresado su disposición a colaborar para que se lleven a cabo.

Tras expresar sus condolencias a las familias del matrimonio asesinado, ambas familias han manifestado su desacuerdo con las declaraciones del alcalde de Bilbao tras el crimen en las que afirmaba que “quién la hace, la paga”, al considerar que podrían ser interpretadas como “un sucedáneo de la ilegal práctica de la Ley del talión”, por lo que han pedido “prudencia”. EFE

(Foto de Archivo en Abetxuko)

Compartir

9 Comentarios

  1. Los acabo de ver en televisión, bueno, estaban pixelados. Ya son famosos en toda España. ¡vaya éxito!
    El miedo es libre, y muchos ciudadanos lo tienen, de lo que les pueda pasar en la calle, y aun en su propia casa.

  2. Ahora está Fede como portavoz de los “Pichis” ( eso pone el letrero) hablando en Ana Rosa sobre los menores.
    Y que les persiguen con tractores por el centro de Vitoria.

    • Voy a resumir lo que había comentado. Sigue diciendo que en Vitoria somos racistas que todos los fines de semana estos señores son acosados por 50 tractores y 50 personas ( recalcando que los habitantes ). Que iban a poner denuncias en la Fiscalía.
      Que los Pichis en Vitoria no habían hecho nada malo y le ha dicho al alcalde de Bilbao que menos decir lo que dice y más dar fondos para ayudas sociales.

  3. Además está diciendo que los Pichis en Vitoria no han hecho nada. Que somos muy racistas en Vitoria que 50 tractores dando la bocina por todo el centro seguidos de 50 personas (ja, ja, ja..me rio…cuánto abultan esos 50). Y que va a denunciar a la Fiscalía.

    Menudo cara…que no se puede decir quien la hace la paga y que tienen que dar más dinero para fines sociales para evitar la exclusión.

    • La pena en todo esto, sr. liar, es que no haya un sólo partido político que coja por los cuernos esta situación. Bueno, uno lo intentó, destapó parte del fraude y exigió medidas razonables para el acceso a las diversas ayudas y claro, el resto de fuerzas progres-integradoras-nacionalistas-abertzales-buenistas se echaron encima de ellos.

      • aqui puede pasar como en Ceuta, que de pronto se dan cuenta que el 11% de los vecinos viven en marruecos cobrando ayudas sociales españolas,
        y en ceuta no dan las ayuudas de eurkadi
        por cierto la noticia ha sido convenientemente silenciada por los medios desinformativos españoles

Dejar respuesta