Los “okupas” llegan a la calle Dato de Vitoria

9
entreseccion_noticia

Hace tiempo que en Vitoria existe un aroma entre la ciudadanía a definir la ciudad como “okupa”.

Los conocidos casos de Errekaleor, Olarizu, Aretxabaleta, del Casco Viejo, o de Abetxuko, han servido para asentar esa reflexión.

Según ha desvelado esta mañana el PP en el Ayuntamiento de Vitoria, la calle Dato también acaba de sufrir un capítulo parecido.

Baskonia – Fener

Hasta el momento se pensaba que las ocupaciones de pisos ajenos formaban parte del extrarradio, pero también le toca al centro.

Ha sido en Dato 35. Además, aseguran que se han producido robos. Según el concejal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Miguel Garnica, “robos” en casas vecinas, informa EFE.

“La gente que ha ocupado este inmueble ha generado una inseguridad total en los edificios de al lado porque supuestamente se han trasladado a través de las terrazas y han robado” una “importante cantidad de dinero” en los pisos de al lado, ha añadido el edil popular.

“Ya avisamos que si no se tomaban medidas y se atajaba el problema con los okupas este movimiento se iba a extender”, ha recordado Garnica, quien ha añadido que Vitoria “es ya una ciudad okupa”, dado que esta problemática se ha “extendido en Errekaleor, en Olárizu, en el Casco Medieval, en Aretxabaleta y en otras muchas zonas de la ciudad”, al tiempo que ha acusado al gobierno municipal PNV-PSE de “amparar” a los okupas.

Ante esta denuncia la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo (PNV), ha apuntado que el problema de los okupas procede de la anterior legislatura, cuando gobernaba el PP, y ha asegurado que el Ayuntamiento “ha tomado medidas” para solucionar los casos que afectan a edificios públicos, aunque en este caso “se trata de un edificio particular”.

“Quien tiene que acudir al tribunal para pedir que se inicien acciones que permitan desalojar a los okupas es el propietario del edificio”, ha insistido la edil, que ha autorizado una inspección de su departamento a raíz del robo registrado.

Gonzalo ha negado las acusaciones del PP. “No amparamos el movimiento okupa porque además entendemos que están privando a otros colectivos que podrían tener a su disposición esas viviendas cumpliendo una serie de requisitos”, ha asegurado. EFE

El tiempo de “estancia” podría ser ya de un mes.C76ECEBB-4E9D-4B7E-ADF9-57D99BC8EDE7

Compartir

9 Comentarios

  1. Por lo que se ve, ninguno estamos libres de que personas ajenas visiten y ocupen sin nuestro consentimiento expreso nuestra propia vivienda, sea en Dato o en Olárizu. Lo que es de recibo pero sí de juzgado de guardia es de que los responsables de atajar el problema anden ligeros para cobrarnos los impuestos pero no actúen para poner dónde se merece a esta manada de cuatreros impresentables.

  2. Ahora le toca a una propiedad privada y que mas da, si no somos capaces de defender lo publico ahora a por lo privado. Bien URTARAN bien, de cagada en cagada hasta la mierda final en que estás convirtiendo ésta legislatura, donde no defiendes los intereses de los ciudadanos,

  3. Ke cosas si okupan un piso en el centro es noticia
    Pero si omupan uno en zaramaga,adurza,casco viejo u otro barrio no pasa nada

  4. Pues los propietarios ya se puedemn dar por jodidos, unos 8/9 meses para recuperar “su” prropiedad, gastos de abogado y procurador, que no haya menores (entra la Fiscalía) y luego te lo dejan echo una ruina, rompen puertas, se llevan lavabos, arrancan ventanas, radiadores….y todo por unos politiquillos incapaces de defender la propiedad publica o privada

  5. he oido en la radio que el viernes se acercaron de urbanismo e incluso van a incoar un expediente exigiendo al propietario que lo mantenga para que no puedan entrar. ¿Estamos tontos? ¿Y se lo va a incoar el propio Ayto. así mismo en todas las ocupaciones que llevamos en la etapa Urtaran? ¿Alguien se cree que el propietario no desea que no le ocupen? Parece que en el ayto. lo dudan, quizás por su propia experiencia

  6. los okupas del munmdo vienen a vitoria por la complicidad del alcalde, en La Puebla siendo un pueblo pequeno no tardaron nada en llamar a lso GEOS para expulsar a los Pichis, pero en vitoria el alcalde es complice de la okupacion

  7. Mira que bien, ya tenemos piso para los pichis, en cuanto se eche a estos, se le da una mano de pintura y ale! a vivir en la Calle dato, ¿que mas se puede pedir?. Como según Cuerda, somos tan malos y xenófobos en Álava, pues nada, pisito en la calle Dato, que van a estar genial, ya que son tan buenos vecinos no creo que tengan problemas con el resto…(modo ironía: ON)

Dejar respuesta