Los jóvenes alaveses suspenden al volante

3
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

Los jóvenes alaveses suspenden al volante con una nota media de 4,01, según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, con chavales de 18 a 35 años de edad. Y son las chicas las que mejor lo hacen en nuestro territorio.

Los jóvenes guipuzcoanos (4,52) son más prudentes al volante que los alaveses y vizcaínos (3,89)

Este informe, elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una panorámica sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles.

Especial Copa 2018

Según Unespa, el grupo de población de entre 18 y 35 años provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados.

De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,6 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

Teniendo en cuenta los datos de siniestro graves, es decir con algún herido o fallecido, se comprueba que los jóvenes guipuzcoanos son los únicos que rozan el aprobado (5 sobre 10), mientras que los alaveses y los vizcaínos no llegan ni siquiera a un 3 sobre 10.

Solo los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila consiguen aprobar, según este informe.

En el caso de los accidentes leves, en los que se registran daños materiales, los jóvenes guipuzcoanos obtienen un 4,52, los alaveses un 4,01 y los vizcaínos un 3,89 sobre 10. En este apartado, solo los jóvenes conductores de Ciudad Real y Soria logran aprobar. La nota más baja la obtienen los madrileños con un 3,18.

En cuanto a la conducción por sexos, Unespa cree que no hay grandes diferencias en las siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años, pese a lo cual en el caso vasco concluye que en Gipuzkoa conducen mejor los varones y en Bizkaia y Álava las mujeres. EFE y Elaboración propia.

Baskonia – Paquete Febrero 18
Baskonia – Paquete Febrero 18
Compartir

3 Comentarios

  1. Me hace gracia que sean los jóvenes de Cuenca, Segovia y similares los que sólo aprueben. Que se vayan a conducir a Madrid, Barcelona, Bilbao o similares, a ver lo buenos que son.

  2. Y también me parece curioso que presuntamente los gipuzkoanos sean los más prudentes al volante cuando en 2017 ha sido el territorio vasco con más muertos en accidente de tráfico, por ejemplo y Bizkaia haya tenido hasta menos muertos que Álava.

  3. ¿esta encuentra tiene en cuenta los kilómetros circulados o solo el de accidentes?, ya que por lo general los menores de 35 años y sobre todo los chicos sobre las chicas hacen bastantes mas kilómetros también

    esto pasa como comparar el numero de accidente de coche con el de aviones , y tener en cuenta los kilometros realizados por cada medio

    De todas las maneras la estadística es la ciencia que demuestra que si yo me como un pollo y tu ninguno pues solo miras el resultado es que comimos medio pollo cada uno

Dejar respuesta