Los bomberos de Logroño intervienen 10 veces al año en Álava

0
entreseccion_noticia

Foto Ayuntamiento local. (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha conocido la prórroga automática del convenio de colaboración con la entidad Bomberos Forales de Álava, por un importe de 47.000 euros, para compensar los servicios que prestan los Bomberos de la capital riojana en territorio alavés.

Los datos del Ayuntamiento logroñés indican que, de media, el Parque de Bomberos de la capital riojana realiza entre diez y quince intervenciones en Álava cada año. 

Según el convenio de colaboración, que se suscribe desde 2006, el Parque de Bomberos de Logroño presta este servicio en los municipios alaveses de Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda, Elciego, Elvillar, Baños de Ebro, Kripán, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena, Yécora y en algunos tramos de carretera de esta zona.

Los Bomberos de Logroño atienden las salidas que se precisen a estos municipios y emiten los partes informativos correspondientes; mientras que Bomberos Forales de Álava-Arabako Foru Suhiltzaileak paga una contraprestación económica por el servicio.

 

Compartir

Dejar respuesta