Los bomberos rebasan semáforo en rojo y un peatón de 70 años está grave

0
Bomberos de Vitoria-Gasteiz SPEIS
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

INFORMACIÓN MARTES: 

Minutos antes de las 09:00 horas. Un vehículo todoterreno de Bomberos que se dirigía en emergencia a un incendio rebasó un semáforo en luz roja en la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Reyes Católicos y colisionó contra un turismo que circulaba correctamente por esta última vía.

Como consecuencia del impacto, el segundo vehículo fue desplazado hasta la acera situada en Portal de Arriaga con Simón de Anda, por donde transitaba un peatón de 70 años que fue atropellado y acabó contra el muro de una lonja resultando herido grave.

También sufrieron lesiones ambas conductoras, de 42 y 53 años, respectivamente. Fueron atendidas en el lugar del accidente y la segunda fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu por lesiones leves.

El varón, por su parte, fue evacuado al Hospital Santiago donde permanece ingresado.

INFORMACION LUNES:

(EFE).- Un todoterreno de los bomberos de Vitoria ha colisionado esta mañana con un turismo cuya conductora ha perdido el control tras el choque y ha invadido la acera arrollando a un peatón.


Esta dotación de bomberos era una unidad de refuerzo que se dirigía a la calle Libertad para sofocar un incendio que estaba causando una gran humareda en el interior de una discoteca, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Vitoria.

Pocos minutos antes de las nueva de la mañana, en la confluencia entre la calle Reyes Católicos y Portal de Arriaga el todoterreno ha chocado contra un turismo cuya conductora había accedido a la intersección con el semáforo en verde, pero sin darse cuenta de la presencia del vehículo de los bomberos, que circulaba con las luces de emergencia encendidas.

Tras la colisión la conductora ha perdido el control de su turismo, se ha subido a la acera y ha atropellado a un peatón que caminaba por la misma.

El viandante ha resultado herido y ha sido evacuado a hospital para ser tratado de sus lesiones, aunque el consistorio de la capital alavesa no ha facilitado datos sobre su estado de salud.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here