Los bailables de la Florida arrancan ya

1
entreseccion_noticia

Otro programa que arranca ya este mismo sábado 16 es el ciclo de Bailables en la Florida. Se celebrará todos los sábados y domingos hasta el 16 de septiembre en el quiosco de la Florida a excepción del domingo 8 de julio que, por motivos del paso de la Triatlón, se trasladarán a la plaza del Conde de Peñaflorida.

Las sesiones de bailables se organizan en el quiosco de la Florida. A través de un repertorio de música popular interpretada por orquestas de pequeño y mediano formato, con música en directo, se anima a bailar a todo tipo de públicos con pasodobles, valses, rancheras, tangos, música de verbena, etc.

Se ambientan las tardes de los sábados y domingos de los meses estivales.

ETL – Junio

Titereando

La edición de 2018 de Titereando en Vitoria-Gasteiz que comienza el domingo 8 de julio, contará con 10 compañías que representarán 11 espectáculos, dos de ellos de nueva creación y que serán en euskera.

El programa, que han presentado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y la responsable de Panta Rhei, Idoia Ayestarán, se celebrará los domingos de julio y agosto, y también se incluirán actuaciones los sábados 14 y 28 de julio.

Los espectáculos tendrán lugar en plazas y rincones del Centro Histórico y la zona peatonal del centro de la ciudad. Este año, como novedad el programa se trasladará el 12 de agosto al parque de Arriaga con dos espectáculos de pequeño formato.

La propuesta será muy variada: comenzará con un espectáculo itinerante que discurrirá por la zona peatonal de la ciudad. El fin de semana del 14 y 15 de julio se instalará en la plaza de la Provincia una cabaña donde se representará un eséctaculo familiar no convencional, sin texto, en cinco pases cada día. También, el día 15, los y las txikis podrán participar en un espacio monta títeres.

Además, en la Sala Monstrenka, el 28 de julio se ha incluido un espectáculo con la intención de acercar el títere al público joven y adulto, no habitual en estos espacios.

 

 

Compartir

1 Comentario

  1. ” A través de un repertorio de música popular interpretada por orquestas de pequeño y mediano formato, con música en directo, se anima a bailar a todo tipo de públicos con pasodobles, valses, rancheras, tangos, música de verbena, etc.”

    Jubilados SI pero carrozas NO.

    Nadie ha tenido en cuenta que ese tipo de musica pertenece a la generacion anterior de jubilados, es decir, a la de los padres de quienes ahoran tienen 60-65 años, y esa NO es nuestra musica.
    Los jubilados actuales pertenenemos a la generacion del rock y lo minimo que podemos admitir es el pop-rock de los Beatles, de ahi en adelante.
    Que se vayan a la… con sus pajaritos por aqui y por alla, pasodobles, tangos, valses, rancheras, y demas pachangadas, mas propias de nuestros abuelos que de los viejos rockeros que seguimos muy vivos.

Dejar respuesta