Los aspirantes a Policía Municipal cobran 600 euros al mes

2
Policía Local Vitoria-Gasteiz
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

EFE).- El sindicato ELA ha denunciado que los ayuntamientos someten a unas condiciones laborales “precarias” a los aspirantes a policía municipal al abonarles 600 euros brutos al mes durante los siete meses de formación obligatoria, antes de incorporarse a sus respectivos consistorios.

En un comunicado, ELA ha reconocido que, salvo alguna excepción, este el salario que se abone a los 75 aspirantes de la primera OPE conjunta de policía municipal que ha tenido lugar recientemente.

La central critica que, además, los 600 euros brutos deben utilizarse para costear el viaje diario desde sus domicilios hasta la academia de Arkaute (Álava), donde se imparte la formación.

MotorGorbea – Enero 2018

También denuncia que hasta hace unos años, los aspirantes podían dormir en Arkaute, pero con los recortes el número de plazas de pernoctación ha disminuido y no hay sitio para todos. EFE

Baskonia – Estrella Roja
Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Estrella Roja
Baskonia – Enero/Feb 2018
Compartir

2 Comentarios

  1. Muchos jóvenes y no tan jóvenes que hemos hecho prácticas de estudios durante tres meses, la mayoría de las veces sin intención por parte de la empresa de contratar un trabajador, sabemos lo que es ser explotados y machacados por conseguir un papel que dijera que éramos aptos para conseguir el título. Y sin cobrar un sólo euro. Y ni las gracias. Y ni el apoyo del tutor h menos el de un sindicato que sólo ve lo que le interesa.

  2. A este sindicato en particular y al resto de sindicatos en general, decirles que en peores condiciones se encuentran quienes se han esforzado por alcanzar un determinado puesto en una OPE y día tras día comprueban que son discriminados y hasta excluídos de un llamamiento para poder trabajar por carecer del PL2. Se molestan por defender a unos cuantos trabajadores que no dudo que haya que apoyar, pero a la vez desprecian a cientos por no decir miles de vascos a los que niegan su apoyo y representación ante las instituciones.

Dejar respuesta