Los 3 que pusieron a Urtaran de alcalde… ¡Pasan olímpicamente de él!

2
IMQ Noviembre

Los tres partidos que pusieron a Gorka Urtaran de alcalde de Vitoria han formalizado hoy un acuerdo en materia de presupuestos que demuestra su lejanía total cuando se lleva poco más de media legislatura.

EH Bildu, Podemos e Irabazi abandonan al primer edil.

EH Bildu se ha unido a la enmienda a la totalidad para el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria que Podemos e Irabazi presentaron la semana pasada, lo que se traduce en una enmienda conjunta por “los incumplimientos” del Gobierno municipal.

Baskonia – Diciembre


Las tres formaciones han presentado hoy en rueda de prensa su acuerdo y han reprochado la “nula intención” de negociar del equipo de gobierno PNV-PSE, que “no quiere cambiar ni un ápice del presupuesto” y al que ven más interesado en “seguir la política del PP”.

La decisión de EH Bildu de sumarse a este frente de izquierdas propuesto por Irabazi llega después de que su portavoz, Miren Larrion, constatara que “las peores sospechas de la legislatura se han confirmado” con un Gobierno local “que no estaba abierto a la negociación”.

La edil abertzale ha recordado que estas tres formaciones dieron su apoyo al PNV para que Gorka Urtaran fuera alcalde con 5 concejales frente a los 9 logrados por el PP. “Desde entonces estas tres fuerzas hemos alcanzado acuerdos presupuestarios, en ordenanzas fiscales y otras materias, porque creíamos que el cambio era factible, pero estos acuerdos no se han cumplido”, ha denunciado.

“Llevamos una larga lista de incumplimientos, algo que es reiterativo y quiebra la confianza de cara al futuro”, ha agregado Larrion, al tiempo que ha citado las “coincidencias” del Gobierno actual “con quien gobernaba en la legislatura anterior”, el PP.

Desde Podemos, Jorge Hinojal también ha justificado este rechazo en bloque por los “reiterados incumplimientos” y por la imposición de “proyectos estrella con fines únicamente electoralistas”, así como la “falta de voluntad absoluta para negociar este presupuesto”.

“Hemos sido flexibles y generosos durante estos dos años y medio, pero vemos que en lo que queda de legislatura va a ser complicado llegar a grandes acuerdos con el equipo de gobierno”, ha advertido el portavoz de la formación morada.

El concejal de Irabazi, Oscar Fernández, ha defendido la necesidad de poner sobre la mesa “otra forma de hacer política”, ya que “hay un modelo común muy diferente al que defienden tanto el PNV como el PP” como alternativa a un proyecto de presupuestos “que ignora a la gente”.

Fernández ha alertado de la “deriva” del PNV “hacia el PP”, lo que hace que “las políticas sean las mismas que en gobiernos anteriores”. “Por ello, aquellos partidos que en su día le dimos la Alcaldía decimos basta ya en un momento tan importante como son los presupuestos, y que presentemos esta enmienda a la totalidad que a la postre es darles la espalda”, ha agregado.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

2 Comentarios

  1. Gracias, trio de ases, que queréis ? una palmadita en la espalda? . Vosotros sois los responsables de que ese inepto sea alcalde. Ahora decís que adjurais de su compañía y de lo que representa o estáis llorando porque pasa olímpicamente de vosotros?. Quizás eso os mereceis el más de los profundos desprecios ya no sólo de ése inepto sino de los ciudadanos que queríamos el cambio. No fuíste valiente Larrion. Ahora tampoco, ya que miras hacia otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here