Llevan la producción de una empresa alavesa a Bizkaia

1
IMQ Noviembre

(EFE).- ASK Chemicals ha inaugurado su nueva planta en el Puerto de Bilbao a la que ha trasladado la actividad de las plantas de Idiazabal (Gipuzkoa) y Artziniega (Álava) con una inversión de 7 millones y a los que se sumarán otros 3 para trasladar la de Castro Urdiales (Cantabria).

La empresa ha llevado a cabo un acto de inauguración de sus nuevas instalaciones a la que han asistido el director general de ASK Chemicals, Iñigo Zarauz Astorqui; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa. Fue ayer.

ASK Chemicals ha concluido la primera fase de unificación de sus estructuras empresariales, tras una inversión de 7 millones, con el traslado de las plantas de Idiazabal (Gipuzkoa) y Artziniega (Álava) a la nueva planta del Puerto de Bilbao, que ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados.

Baskonia – Diciembre

El director general de ASK Chemicals, Iñigo Zarauz Astorqui, ha señalado que en los próximos dos años, con una inversión de 3 millones, se trasladará “la parte de resinas” desde la planta de Castro Urdiales y “quedará completa la transformación de ASK Chemicals”.

ASK Chemicals ha clausurado las fábricas de Idiazabal y Artziniega “en base a unos protocolos muy estrictos”, según ha destacado la empresa, y está ya trabajando el traslado de las instalaciones de Castro Urdiales con el objetivo de “no distorsionar los aprovisionamientos” a los clientes.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado los cien puestos de trabajo de la planta de ASK Chemical en el Puerto de Bilbao que, ha resaltado, es “la mejor puerta de entrada a Europa” y “el mejor aliado” de Bizkaia y Euskadi para generar actividad económica.

Rementeria ha asegurado que el hecho de “que vengan empresas nuevas es la mejor demostración de que vamos por buen camino” y ha insistido en que el Puerto de Bilbao es un “agente tractor” en la comarca de la Margen Izquierda, de Bizkaia y del conjunto de Euskadi.

Ha afirmado que “todos juntos estamos consiguiendo que la actividad económica del Puerto y de la comarca vaya creciendo” y que el paro baje, y ha señalado que en 2017 una de cada cuatro personas que ha dejado de estar en el paro en Bizkaia, “lo ha hecho aquí, en la Margen Izquierda”.

“Son casi 1.500 personas menos en paro en esta comarca en 2017”, ha señalado el diputado general de Bizkaia, que ha considerado que hay que “seguir trabajando” para generar más actividad económica y “más empleo de calidad”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, ha destacado la importancia de que una empresa de “referencia internacional” como ASK Chemicals se haya posicionado “en Euskadi con cien trabajadores y con un plan estratégico a futuro de crecimiento”.

Ha señalado que las previsiones de tráfico de la nueva planta son de unas 10.000 toneladas al año y ha destacado que el Puerto de Bilbao es una “oportunidad” para la empresa porque a través de sus instalaciones ASK Chemicals “puede estar conectado a 900 puertos del mundo”.

Atutxa también ha destacado la colaboración público-privada en el Puerto de Bilbao, con una inversión desde 1991 por parte de la Autoridad Portuaria de cerca de 950 millones de euros, mientras que la iniciativa privada ha invertido desde entonces cerca de 2.700 millones.

El grupo internacional ASK Chemicals es uno de los mayores proveedores mundiales de productos químicos y servicios para la industria de la fundición, como resinas, pinturas, manguitos, filtros y separadores, entre otros, que cuenta con sedes de investigación y desarrollo en Europa, América y Asia. EFE.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here