Llega a la mesa la sal fina de Álava

1
BMW – Sept
entreseccion_noticia

La Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz ha acogido esta mañana la presentación de la Sal Fina de Añana, un nuevo tipo de sal natural y ecológica de la Fundación Valle Salado.

Al acto de presentación, celebrado a pie de calle, han acudido el Diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Eduardo Aguinaco y el Director-Gerente de la Fundación Valle Salado, Andoni Erkiaga.

En sus intervenciones, ambos se han mostrado orgullosos del nuevo producto y han puesto en valor la apuesta clara de la Fundación y la Diputación Foral de Álava por la innovación agroalimentaria y por la promoción y difusión, a través de la sal de Añana, del territorio alavés.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

La presentación de la Sal Fina, es un nuevo e importante esfuerzo de la Fundación Valle Salado de Añana para posicionar la Sal de Añana en el mercado y responder a las demandas de las y los consumidores, comercializando un nuevo tipo de sal dentro de la línea de productos sin ningún añadido. Una sal “KM 0”, una sal por tanto local, artesanal, para uso diario, una sal de Álava y de Euskadi que pretende convertirse en la Sal Fina vasca.

“La innovación y ajustarnos a los gustos de las y los consumidores son fundamentales para nosotros, somos los únicos productores de sal en Euskadi y queremos que nuestra sal sea la Sal de Euskadi, Euskadiko Gatza, Basque Salt”, ha afirmado Erkiaga.

Compartir

1 Comentario

  1. Bravo por los que creyeron desde el principio en la recuperación de este Patrimonio Cultural y en las potencialidades que posee. Es de ley reconocer a las personas que, a pesar de las reticencias de algunos políticos de entonces, consiguieron que el “modelo” iniciado en la Catedral de Santa María se reprodujera con evidente éxito en el desde entonces denominado “Valle Salado de Salinas de Añana”

Dejar respuesta