Policías

Policía Local investiga a dos conductores que circulaban sin permiso de conducción.

La primera detención se produjo ayer por la mañana, en la calle Bizenta Mogel. Mientras una patrulla intervenía con un vehículo, los agentes comprobaron que su conductor, de 34 años, carecía de permiso de conducción.

La segunda se produjo en la calle Portal de Zurbano, cuando una patrulla intervino al observar la conducción lenta y a trompicones de un vehículo. En él se encontraban dos personas: una mujer, de 37 años, que conducía el turismo por el parking del Buesa Arena, y un hombre, de 30 años, que caminaba junto al vehículo grabando con el teléfono móvil.

Al identificarles, los agentes comprobaron que la mujer carecía de permiso de conducción y que el hombre, conocedor de la situación, le permitió circular. A la mujer se le imputa un delito por conducir sin permiso de conducción y al hombre por cooperador necesario.

A todos ellos se les informó de que se tramitarán las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

 

Tres personas heridas leves en accidentes de tráfico

Durante el miércoles, Policía Local atendió 15 accidentes de tráfico en los que tres personas resultaron heridas leves.

A primera hora de la tarde se produjo un atropello de una ciclista a una peatona de 60 años en la Plaza de Carlos I. La ciclista, de 17 años, se dio a la fuga pero, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo obtener una descripción de la misma y ser localizada posteriormente. Ambas resultaron heridas leves, pero no precisaron asistencia hospitalaria.

A primera hora de la noche, se registró un accidente por embestida en la calle Portal de Gamarra, donde resultó herido leve un conductor de 34 años. Como consecuencia de las heridas, tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 12 denuncias en Policía Judicial, en su mayoría por hurto de carteras y móviles (3), por hurto de bicicletas (3) y por ocasionar daños (2).

 

Los bomberos intervienen en dos ocasiones por peligros en la vía pública

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en dos ocasiones por peligros en vía pública. La primera intervención se produjo a las 12:38, en la calle Beato Tomás de Zumárraga, por riego de caída de unas tablas de madera desde un balcón de un primer piso.

A las 19:17 se recibió aviso de caída de parte del revestimento de una fachada de un edificio de viviendas de la calle Donostia-San Sebastián. Se revisó el lugar y acordonó la zona.

A las 18:46 se recibió aviso de personas que quedaron en el exterior de su vivienda en la calle Sansomendi y con un menor encerrado en su interior. Los bomberos consiguieron entrar en la vivienda con la colaboración de agentes de la Ertzantza que se encontraban en el lugar.



Dejar respuesta