líneas autobus diputación foral de álava

La Diputación Foral de Álava aumentará durante el mes de noviembre el número de servicios en ocho líneas de transporte interurbano por carretera de su competencia con el objetivo de mejorar frecuencias y establecer paradas en nuevas localidades. Un total de 499.923 viajeros ha utilizado entre enero y septiembre el transporte foral, un 21% más que en el mismo periodo de 2015.

El incremento de servicios beneficiará a las líneas 1, 3, 4, 6 y 13 de la concesión de Álava Central (Vitoria-Gasteiz/Zigoitia, Aramaio/Mondragón, Vitoria-Gasteiz/Narbaiza, Vitoria-Gasteiz/Campezo/Estella y Vitoria-Gasteiz/Nanclares de la Oca/Bóveda), y a las líneas 7, 8 y 9 de la concesión de Rioja Alavesa (Vitoria-Gasteiz/Lagrán, Logroño/Oyón/Laguardia y Vitoria-Gasteiz/Logroño).
Esta medida será efectiva a mediados del noviembre y permitirá prestar servicio a las localidades de Arriola, Gordoa y Galarreta, mantener durante los meses de invierno el paso regular por Peñacerrada e incrementar frecuencias. “El fin último es mejorar el servicio público de transporte foral, clave para la cohesión social y territorial de Álava, y atender las demandas de las personas usuarias”, ha explicado el diputado de Infraestructuras y Movilidad, Josu López Ubierna.


Dejar respuesta