Huella digital en Lanbide: plazos de implantación

0
lanbide parados
BMW – Sept
entreseccion_noticia

(EFE).- La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha anunciado que en el segundo trimestre del año se va a empezar a implantar el sistema de identificación mediante huella digital en diez oficinas de Lanbide, para a partir del verano extenderla a todas las dependencias de este servicio.

Artolazabal ha hecho este anuncio durante una respuesta en el pleno de control del Parlamento Vasco a la popular, Laura Garrido, que le ha preguntado cuándo se va a poner en marcha este sistema en el Servicio Vasco de Empleo.

La consejera ha explicado que el despliegue de la huella digital en diez oficinas de Lanbide durante el segundo trimestre de este año se va a llevar a cabo tras la experiencia piloto que se ha desarrollado en los últimos meses en los servicios centrales de la entidad.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Fuentes del Departamento han explicado a Efe que en la segunda fase comenzará en verano, cuando se extenderá a la totalidad de las oficinas de este servicio.

La consejera ha destacado que con este sistema se mejorará el servicio y se facilitará el trabajo de la plantilla, ya que, según ha indicado, se logra un control más detallado de las ayudas sociales y se agiliza la tramitación administrativa.

Este método, mediante el que deberán identificarse trabajadores y usuarios de Lanbide, ha sido desarrollado junto con Izenpe, la sociedad pública que proporciona servicios de firma electrónica, lo que para la consejera garantiza el respeto a las normas de gestión, el uso y la conservación de los ficheros donde se encuentra la información, acorde a lo exigido por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Artolazabal ha destacado que este sistema de identificación y control es moderno y ha asegurado que no se corresponde con la propuesta que hizo el ex alcalde de Vitoria Javier Maroto (PP).

“El PNV sigue rechazando la propuesta de Maroto porque se focalizó en la identificación de un colectivo muy concreto. Nuestra propuesta es muy diferente porque supone una mejora en la gestión y se extiende a todos los trabajadores de Lanbide y a los usuarios”, ha concluido. EFE

Compartir

Dejar respuesta