LAB denuncia que el PP de Vitoria pida sanciones a quienes apoyan Cataluña

1
Bomberos de Vitoria-Gasteiz SPEIS
IMQ Noviembre

(EFE).- LAB ha denunciado que el PP de Vitoria haya solicitado “investigar y sancionar” una concentración organizada por varios sindicatos desarrollada el pasado día 3 en el parque de bomberos de Aguirrelanda en apoyo a la huelga general que se desarrolló en Cataluña.

Dicha movilización “contaba con absoluta cobertura legal, incluso en el sentido de poder ser realizadas con los uniformes de trabajo”, ha asegurado LAB en un comunicado.

La concentración tuvo lugar en el tiempo de descanso para apoyar la huelga general en Cataluña en protesta por la actuación policial en el 1-O.

El sindicato abertzale ha acusado al PP de intentar coartar “unas libertades de acción sindical y de expresión” y ha considerado que la actitud de los populares retrotrae “a los peores tiempos del franquismo”.

“Esto se llama persecución de las ideas”, ha insistido el sindicato.

LAB ha culpado al PP de saltarse sus propias leyes cuando “le da la gana o las deroga unilateralmente”.

El sindicato ha mostrado su total apoyo a los trabajadores que tomaron parte en las diferentes concentraciones y ha solicitado al resto de formaciones políticas que denuncien públicamente la actitud de un partido “que quiere dilapidar el libre ejercicio de la libertad de expresión”.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

1 Comentario

  1. Ojala los sancionen como es debido. Los bomberos tenemos de permanecer al margen de la política. Como bombero se me cae la cara de vergüenza de ver estos gestos instigados por políticos-bomberos poco profesionales ya conocidos por todos.
    Paz y democracia en el País Vasco. Basta de amenazas encubiertas y coacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here