La “reforma chapucera” de la Plaza de la Constitución en Vitoria

4
BMW – Sept
entreseccion_noticia

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy “la reforma chapucera” de la plaza de la Constitución. En el espacio donde antes estaba el foso se han colocado baldosas con la misma estética que en el resto del perímetro, donde se mantienen las losetas de siempre, anticuadas y en algunos casos rotas.

“Queremos saber si la plaza se va a quedar así. Después de tantos años en los que se ha debatido sobre la necesidad de modernizar este espacio, nos parece una tomadura de pelo que ésta pueda ser la imagen definitiva”, ha denunciado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El proyecto llevado a cabo en la plaza de la Constitución forma parte del programa de participación ciudadana Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, aunque el equipo de gobierno no respetó la idea original en su integridad, lo que generó las críticas de cuatro asociaciones de Vitoria. “Esta propuesta arrancó mal y ha terminado peor”, ha lamentado Hinojal, quien preguntará en la próxima comisión de Espacio Público por el resultado de la obra y la respuesta que el propio Ayuntamiento ha ofrecido a una crítica vecinal en el buzón ciudadano.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

“La petición incide en la conveniencia de rellenar el foso, manteniendo la fuente-escultura e instalar una zona de juegos infantiles a fin de recuperar un espacio que facilite la convivencia. Este programa tiene unas limitaciones económicas, presupuesto máximo de 450.000 euros, que impiden realizar actuaciones de mayor envergadura”, contestan fuentes municipales en el buzón.

A juicio de Hinojal, “esta respuesta pone de manifiesto ya no sólo el poco interés del gobierno por dignificar este espacio estratégico de barrio sino su falta de respeto a la participación ciudadana”.
El portavoz de Podemos ha recordado que fue el gabinete de Urtaran quien motu proprio decidió recortar a la mitad la partida del programa de participación ciudadana, aunque el acuerdo presupuestario con Podemos e Irabazi permitió salvar la financiación del ejercicio de 2017. “Exigimos al gobierno que rectifique y haga la obra que Vitoria se merece”, ha concluido Hinojal.

Compartir

4 Comentarios

  1. Podían haberse dado cuenta antes de que se hiciese!!! Ni estudian los proyectos y los presupuestos, ni siguen las obras, ni su ejecución. nada de nada.
    El nivel es muy bajo, empezando por el alcalde.

  2. No he visto este caso en concreto, pero no me extraña nada lo que se denuncia, no es la primera vez que se hace algún tipo de obra de mala manera, al poco tiempo se tiene que volver a reparar, o casi volver a poner todos materiales nuevos, con lo que al contribuyente nos sale mucho más caro, que si desde un principio, se hiciesen las cosas bien, y con calidad.
    Desde luego da la impresión de que puede que haya buenos proyectos, pero si se hacen para que salgan lo más “baratito” posible, no sale rentable, tampoco parece que se hayan seguimientos ni estudios de calidad, e imagino que no será por falta de asesores en el Ayuntamiento, o institución a la que corresponda.
    Tampoco se entiende que no se tenga en cuenta la participación ciudadana, cuando hay un cauce para ello, a fin de cuentas es a quién va dirigido, y quien lo paga.

  3. que pena sr. HINOJAL que ud se de cuenta de un proyecto fallido en cuanto a modelo de ciudad , no se esta acertando en las modificaciones y creo que en esta tampoco ,pero quien apoyo a este alcalde ,creo recordar que uds , asi que valga esta cfritica tambien para su nefasta gestión municipal

Dejar respuesta