La prueba de euskera de la OPE de Álava se hace en Bizkaia

9
IMQ Noviembre

EFE).- La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha criticado hoy que las pruebas de euskera de las Ofertas Pública de Empleo (OPE) de la Diputación se estén haciendo en Bizkaia y no en Vitoria.

Se trata, ha señalado la juntera popular en una rueda de prensa, de una “medida insólita” porque hasta ahora nunca se había trasladado una OPE de Álava a otro territorio, como tampoco ha ocurrido que convocatorias de empleo de las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa se hayan desarrollado fuera.

Morales ha considerado que es “injusto” para los opositores tener que desplazarse para poder hacer estas pruebas y ha exigido a la Diputación que “fije de manera inmediata” que Vitoria sea el lugar para celebrarlas.

Baskonia – Diciembre

Los populares, que han registrado una iniciativa con esta petición en el Parlamento provincial, han reclamado que si la situación no cambia la Diputación se haga cargo de los costes de desplazamiento de los participantes.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

9 Comentarios

  1. los del PP siempre metiendo cizaña con una prtendida “humillación2 de labre Araba por parte de Bizkaia. ya se sabe cuál es la intención. Si hicieran el examen en Burgos les parecería divino de la muerte.

  2. Estoy harto de la dictadura del PNV, para quitarte una piedra del riñon tienes que ir a casa cristo, para un ictus hasta Donostia, para operarte del corazón ni se sabe,y ahora para un examen de Euskara fuera también y todos estos desplazamientos a cargo del ciudadano. PNV DIMISION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here