La Policía sigue sin identificar al autor de los tocamientos en Fiestas

0
policia municipal vitoria-gasteiz
Boulevard – Octubre

EFE).- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado el abuso sexual denunciado por una joven de 22 años durante las fiestas de La Blanca, cuyo autor aún no sido identificado.

Urtaran ha lanzado un mensaje de “tolerancia cero” contra estas actitudes durante la rueda de prensa de balance de las fiestas patronales. “Aunque no llegó a ser una agresión, es igualmente grave”, ha recalcado tras condenar “rotundamente” este suceso.

Baskonia Gipuzkoa

Los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 de la madrugada del 5 de agosto aunque la denuncia no fue presentada hasta el día 7. La joven caminaba junto a una amiga por el centro de la ciudad cuando un grupo de jóvenes se colocó delante de ambas con la intención aparente de conversar.

Uno de ellos se acercó considerablemente a una de ellas y le tocó la cara, como si quisiera acariciarle, por lo que la chica le agarró las manos y se las apartó. Sin embargo, éste no cejó en su actitud y realizó tocamientos no consentidos poco antes de que el grupo abandonara el lugar en diferentes direcciones.

“Este tipo de incidentes no tienen cabida en una sociedad moderna, ni en fiestas ni nunca”, ha destacado Urtaran, que ha mostrado el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento a la joven y ha recordado que en 2016 también se denunció un intento de violación a finales de fiestas, y que hace 15 días otra mujer sufrió una violación en la ciudad.

“No nos olvidemos de que por desgracia esto sigue produciéndose todos los días del año, y que tenemos que ser absolutamente intolerantes ante cualquier manifestación, física o verbal, de carácter machista o sexista”, ha agregado.

En el caso de estas fiestas “se ha atendido a la víctima correctamente, desde el primer momento la Policía Local estuvo en contacto con la chica, y también desde los servicios sociales se le ofrece todo tipo de apoyo, que ella rechazó porque afortunadamente se encuentra bien”, ha explicado el alcalde.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here