La ONCE dedicará a dos localidades de Álava los cupones del 24 y 25 de abril

0

24 de abril:

Una imagen de la localidad alavesa de Elciego será el motivo del cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del 24 de abril, perteneciente a la serie dedicada a las localidades con nombres singulares.

El cupón ha sido presentado hoy por Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en el País Vasco, Rafael Ledesma, director de la ONCE en Álava, y Luis Aldazábal, alcalde de Elciego.

Elciego se constituyó como villa en 1583, cuando Felipe II le concedió la Carta de Privilegio lo que le permitía separarse de Laguardia.

Entre sus monumentos, destacan la iglesia parroquial de San Andrés, de diferentes estilos arquitectónicos, y la Ermita de la Virgen de la Plaza (construcción del siglo XVIII).

Son varias las hipótesis sobre el origen del nombre de Elciego, desde la supuesta Venta del Ciego, que existió en el lugar, a otra, más probable, que dice que el topónimo está formado por una raíz unida al sufijo ‘-iego’, que indicaría “sitio de”.

La ONCE pondrá en circulación un total de cinco millones y medio de cupones con la imagen general de la localidad riojano-alavesa.

25 de abril

La ONCE dedicará el cupón del 25 de abril a la localidad alavesa de Espejo, dentro de la serie “Mi pueblo”, dedicada a municipios con nombres singulares.

Espejo está situado en el municipio de Valdegovía. Sus orígenes se remontan al año 919 y entre los monumentos más destacados se encuentran la Iglesia del Salvador, la Torre Medieval y la Torre de los Salazar.

Promo Kirol Exprés
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here