La nieve sorprende en Álava: 7 vehículos atrapados

0
nieve álava y vitoria-gasteiz
entreseccion_noticia

Información 12 horas: La normalidad ya ha regresado a las carreteras alavesas y no se necesitan cadenas en ningún puerto.

Información 10 horas: EFE).- La nieve caída a primera hora de hoy en el alto alavés de Herrera ha sorprendido a siete vehículos que han quedado atrapados en la vía hasta el paso de los quitanieves por este puerto, en el que se precisan cadenas para los turismos y que está cerrado para camiones y vehículos articulados.

El servicio de Emergencias Sos Deiak y la Ertzaintza han informado de que sobre las ocho y media de la mañana una nevada ha sorprendido a siete vehículos que circulaban por este puerto de la red secundaria y han quedado atrapados hasta el paso de los quitanieves.

ETL – Junio

La web de tráfico del Departamento de Seguridad informa de que el alto de Herrera precisa cadenas o neumáticos de invierno para turismos y que está cerrado para camiones y vehículos articulados.

La Diputación acaba de informar que Opakua también requiere cadenas.

PREVISION DEL TIEMPO:

(EFE).- El tiempo previsto para hoy en Euskadi es de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros a mediodía, chubascos generalizados sobre todo al principio y final del día, cota de nieve en descenso hasta los 700-900 metros al anochecer (varias zonas de Álava, pero no en Vitoria), temperaturas a la baja y viento fuerte con rachas muy fuertes, del oeste en el litoral y del suroeste en el interior.

Según la delegación territorial de AEMET, mañana los cielos continuarán nubosos, habrá lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir por la tarde, cota de nieve en 800 a 1.000-1.200 metros, temperaturas en descenso, heladas débiles en el interior y viento del oeste, flojo en el interior y más intenso en la costa.

Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 1 grado en Vitoria, 6 en Bilbao y 5 en San Sebastián, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital alavesa, y 16 en la vizcaína y en la guipuzcoana.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, habrá viento del suroeste de fuerza 4 a 6 que arreciará por la noche a oeste 7 o 8 con rachas fuertes.

El estado de la mar será de marejada o fuerte marejada aumentando por la noche a gruesa o muy gruesa y arbolada mar adentro de madrugada. La mar de fondo será del noroeste con olas de 2 a 4 metros y temporalmente de 4 o 5 metros. Visibilidad temporalmente regular o mala por lluvias. EFE

Compartir

Dejar respuesta